publicidad

Detenido tras robar un ordenador y prendas deportivas en el interior de una vivienda

Nota de prensa Agentes de la comisaría de Ertzaintza de Sestao detenían, en la mañana de este sábado en Barakaldo, a un varón de 38 años acusado de un delito de robo con fuerza. Supuestamente, el sospechoso se colaba en una vivienda de la calle Iberduero y se llevaba un ordenador portátil y varias prendas deportivas. Poco después era arrestado tras la llamada de un particular.


Minutos antes de las diez de la mañana de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, quien informaba de que había visto cómo un individuo había salido por una de las ventanas de un piso bajo de la calle Iberduero llevando una bolsa con lo que parecía un ordenador portátil. Asimismo, informaba que el individuo, del que facilitaba su descripción física, se había encaminado hacia la pasarela que comunica el barrio de Cruces con el resto de Barakaldo.

Al instante, una patrulla se encaminaba hacia la citada pasarela, donde poco después localizaba al sospechoso.

Tras identificarlo como un varón de 38 años de edad, los agentes comprobaban que en una bolsa llevaba un ordenador portátil y varias prendas deportivas, entre otras cosas. Acto seguido, todos se encaminaban de nuevo al domicilio del que había salido el sospechoso, lugar en el que ya se encontraba su propietario.

Así, tras comprobar que el dueño echaba en falta precisamente los objetos hallados en la bolsa, y tras conmprobar también cómo el cierre de una ventana aparecía fracturado y un cristal roto, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.