publicidad

La subdelegación del Gobierno niega la clausura de la oficina del DNI y asegura que no tiene carta de reclamación del alcalde

La sede de la Policía Municipal acoge la oficina de renovación del DNI. Foto: Google Maps
El Gobierno no tiene "ninguna revisión ni intención" de cerrar la oficina de renovación del DNI y el pasaporte de Barakaldo. Así lo ha asegurado la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, que sostiene que el cese del servicio es una "impresión errónea", si bien destaca que "la capital vizcaína es de muy fácil y rápido acceso en la actualidad". Lo cierto es que la web de cita previa no incluye el servicio en Barakaldo sino sólo en Bilbao, Getxo y Portugalete. La explicación oficial es que son "ajustes puntuales relativos a la gestión y la intención de optimizar los recursos existentes".

Archivo |
> 25/1/2011. El PP pide al pleno que exija el mantenimiento de la oficina del DNI y pasaporte de Barakaldo
> 25/1/2011. El alcalde pide al Gobierno el mantenimiento de la oficina de tramitación del DNI y el pasaporte
> 20/1/2011. Barakaldo desaparece de la lista de oficinas para renovar el DNI y el pasaporte



Nota de prensa
Las oficinas de expedición del DNI en Barakaldo permanecerán abiertas

Bilbao, 25 de enero de 2011. La Subdelegación del Gobierno en Vizcaya quiere manifestar que no hay ninguna previsión ni intención de cerrar, como ya hemos manifestado en numerosas ocasiones, las oficinas de Barakaldo donde se expide el DNI. Sin embargo, ajustes puntuales relativos a la gestión y la intención de optimizar los recursos existentes han podido trasladar a los ciudadanos y al alcalde de Barakaldo esta errónea impresión.

Aunque en el momento de remitir esta nota la Subdelegación no ha recibido ninguna carta al respecto por parte de la alcaldía, esperamos contar con su inestimable colaboración con el fin de ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible.

Los ciudadanos deben saber que la obtención del DNI ha sufrido constantes mejoras, tales como la posibilidad de su obtención a través de la cita previa en cualquier lugar de España en una sola jornada. De todos es sabido que este documento se renueva cada 10 años y que aunque es natural que los ciudadanos deseen tener lo más cerca posible de su domicilio todos los servicios, la capital vizcaína es en la actualidad de muy fácil y rápido acceso.