Foto: Ministerio del Interior |
Archivo |
> 20/1/2011. Barakaldo desaparece de la lista de oficinas para renovar el DNI y el pasaporte
Nota de prensa
El alcalde exige al Gobierno que mantenga abierta la oficina para tramitar el DNI y el pasaporte en Barakaldo
Tontxu Rodríguez expresa “el profundo malestar” de la población baracaldesa ante lo que cree “un grave trastorno” para la ciudad
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha exigido al Gobierno de España que mantenga abierta la oficina de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte. En una carta remitida el pasado jueves 20 de enero al subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Miguel Ángel Fernández, el regidor baracaldés invita al Ejecutivo a que “reconsidere la decisión” de cerrar el próximo 4 de febrero el local ubicado junto a la comisaría de la Policía Local y le traslada “el profundo malestar” de la población baracaldesa.
“El cierre de las oficinas para la tramitación de este tipo de documentos origina un grave trastorno a la población, y así lo acreditan las quejas que los vecinos nos han trasladado”, subraya Rodríguez en la misiva.
Para el alcalde, “no es comprensible que en una ciudad con más de 100.000 habitantes, siendo la cuarta ciudad de Euskadi y cabeza de partido judicial”, se tome la decisión de clausurar este servicio, obligando a los ciudadanos a desplazarse a Bilbao, con el consiguiente trastorno.
Como ejemplo del malestar ciudadano, Tontxu Rodríguez le ha adjuntado al subdelegado del Gobierno una carta de queja de un vecino de la localidad recibida hace poco en el Ayuntamiento.
GESTIONES
Además de la carta, el alcalde está realizando desde que conoció la noticia todas las gestiones oportunas con el objetivo de que el Gobierno de España en general y el Ministerio de Interior en particular reconsideren su decisión de cerrar la oficina baracaldesa para tramitar el DNI y el pasaporte. “Confío en que den marcha atrás. Me reuniré con quien haga falta y allí donde sea necesario para defender los intereses de nuestros vecinos”, insiste.