publicidad

El alcalde se atribuye el mantenimiento de la oficina del DNI aunque el Gobierno dice que nunca pensó en cerrarla

Foto: Ministerio del Interior
El alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), se ha felicitado de la decisión del Gobierno de España de mantener abierta la oficina de Barakaldo para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte. A través de una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la decisión se produce después de las gestiones que ha realizado el alcalde para paralizar el cierre de dicha oficina, entre ellas el envío de una carta al subdelegado del Gobierno en Vizcaya fechada el pasado 20 de enero, pero que, cinco días después, la subdelegación asegura no ha recibido.

Archivo |
> 25/1/2011. La subdelegación del Gobierno niega la clausura de la oficina del DNI y asegura que no tiene carta de reclamación del alcalde
> 25/1/2011. El PP pide al pleno que exija el mantenimiento de la oficina del DNI y pasaporte de Barakaldo
> 25/1/2011. El alcalde pide al Gobierno el mantenimiento de la oficina de tramitación del DNI y el pasaporte
> 20/1/2011. Barakaldo desaparece de la lista de oficinas para renovar el DNI y el pasaporte


Nota de prensa
El alcalde se felicita que el Gobierno de España haya decidido finalmente mantener abierta la oficina para tramitar el DNI y el pasaporte en Barakaldo
Tontxu Rodríguez ha realizado en los últimos días las gestiones oportunas para conseguir que no se cerrara el servicio

El alcalde, Tontxu Rodríguez, quiere mostrar su satisfacción por la decisión del Gobierno de España de dar marcha atrás y mantener finalmente abierta la oficina de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte de Barakaldo. La decisión llega después de que el regidor baracaldés ha realizado diversas gestiones para paralizar el cierre del servicio.

Rodríguez había expresado previamente al Ejecutivo “el profundo malestar” de la población baracaldesa con dicha decisión. En una carta remitida el pasado jueves 20 de enero al subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Miguel Ángel Fernández, el alcalde invitaba además al Ejecutivo a que reconsiderara su decisión de clausurar el local, ubicado junto a la comisaría de la Policía Local.

“El cierre de las oficinas para la tramitación de este tipo de documentos origina un grave trastorno a la población, y así lo acreditan las quejas que los vecinos nos han trasladado”, subrayaba Rodríguez en la misiva.

Para el alcalde, no era comprensible que en una ciudad con más de 100.000 habitantes, “siendo la cuarta ciudad de Euskadi y cabeza de partido judicial”, se tome la decisión de clausurar este servicio, obligando a los ciudadanos a desplazarse a Bilbao, Portugalete o Getxo, con el consiguiente trastorno.
Como ejemplo del malestar ciudadano, Tontxu Rodríguez le había adjuntado al subdelegado del Gobierno una carta de queja de un vecino de la localidad recibida hace poco en el Ayuntamiento.

GESTIONES
Además de la carta, el alcalde ha realizando desde que conoció la noticia todas las gestiones oportunas con el objetivo de que el Gobierno de España en general y el Ministerio de Interior en particular reconsideren su decisión de cerrar la oficina baracaldesa para tramitar el DNI y el pasaporte. “Confío en que den marcha atrás. Me reuniré con quien haga falta y allí donde sea necesario para defender los intereses de nuestros vecinos”, anunciaba esta mañana.