publicidad

El PP denuncia que la gestión del PSE pone en peligro la continuidad de los centros de día municipales

• Critica al PSE por impedir debatir y votar en el pleno una moción para la continuidad del centro de jubilados de La Libertad • Aseguran que los socialistas "están solos en la defensa del derribo del centro de jubilados" y que "es única y exclusivamente una decisión del Alcalde" 
El PP ha denunciado que la gestión del PSE está poniendo en riesgo la prestación del servicio de centro de día cuyo contrato finaliza el 9 de marzo porque el Ayuntamiento ya no está en plazo para sacar a concurso mediante tramitación ordinaria el contrato de gestión de los centros de día municipales. Los populares señalan que no existe la posibilidad de realizar nuevas prórrogas del contrato, y critican a los socialistas por no haber convocado el concurso "a pesar de que desde el mes de marzo del pasado año se conoce la fecha de finalización del actual contrato".

Nota de prensa

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha acusado al gobierno socialista de utilizar sus votos hoy en el Pleno para impedir el debate y votación de la moción presentada de urgencia por los populares que pretendía resolver el problema generado tras el cierre el pasado domingo del Centro de Jubilados de la Avenida La Libertad. Y ello a pesar de que todos los concejales de la oposición han votado favorablemente.

El Reglamento Orgánico Municipal permite que los grupos municipales presenten iniciativas de urgencia una vez convocada la sesión plenaria, posibilidad de la que han hecho uso los populares ante la situación de desamparo en la que se encuentran los mayores que venían haciendo uso del centro de jubilados.

Esta moción solicitaba que se cree una mesa de diálogo con participación de representantes municipales y del colectivo de usuarios del Centro de Jubilados de la Avenida La Libertad, así como de otras instituciones si fuera neceario, en la que se acuerde la reapertura del mismo y se pacten los términos en los que se llevará a cabo el cierre de estas instalaciones, en el caso de que el Alcalde mantenga su decisión de proceder a su inminente derribo.

“Es triste que se impida el debate, pero es aún más triste que con ello se cierre la puerta a la búsqueda de una solución al grave problema que la decisión unilateral del Alcalde de cerrar el emblemático centro de mayores ha generado. Con lo ocurrido hoy en el pleno, se demuestra que los socialistas están solos en la defensa del derribo del centro de jubilados y que es única y exclusivamente una decisión del Alcalde y del equipo de gobierno”, apostilló la edil popular.

LA GESTIÓN DE LOS SOCIALISTAS PONE EN RIESGO LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO MUNICIPAL DE CENTRO DE DÍA.

Los populares presentaron el pasado martes, un recurso potestativo de reposición contra el Decreto de Alcaldía nº 772, de fecha 24/01/2011, por el que se convocó el Pleno celebrado en el día de hoy, por ser el acto contrario al ordenamiento jurídico.

El origen del recurso está en la Pregunta que el Partido Popular presentó en el registro municipal el pasado día 18 de enero dirigida al Alcalde para conocer la situación en la que quedará a partir del próximo día 9 de marzo el servicio de Centro de día, ya que la pretación del servicio –según el contrato vigente- finaliza ese mismo día, sin que quepa legalmente la posibilidad de realizar nuevas prórrogas del contrato.

El artículo 51 del Reglamento Orgánico Municipal establece que los concejales pueden requerir al Alcalde en el seno del Pleno información sobre asuntos de carácter municipal con una antelación mínima de tres días anteriores a la celebración de la correspondiente sesión ordinaria. Estas preguntas deben ser contestadas por el Alcalde en la misma sesión plenaria, salvo que por causas debidamente motivadas se aplace aquélla hasta la siguiente.

En este caso, el Alcalde no ha incluido la pregunta ni ha motivado por qué no lo ha hecho, por lo que el acto de convocatoria del Pleno es contraria a Derecho. El Alcalde dispone ahora de un plazo máximo de un mes para contestar el recurso.

Los populares han denunciado que el Ayuntamiento ya no está en plazo para sacar a concurso mediante tramitación ordinaria el contrato de gestión de los Centros de día de Barakaldo y ello a pesar de que desde el mes de marzo del pasado año se conoce la fecha de finalziación del actual contrato. “Por eso y por la serias responsabilidades y consecuencias que esto supone, formulamos al Alcalde una Pregunta para conocer qué pasará con este servicio a partir del 9 de marzo de este año”.

“La gestión de los socialistas está haciendo un daño tremento a los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento, y está poniendo en riesgo la prestación de un servicio público destinado a un colectivo de especial protección, como es el de nuestro mayores”.