publicidad

El PP califica de conjunto vacío el "alto el fuego permanente, general y verificable" de ETA

Imagen: Gara
Amaya Fernández (PP): "El único comunicado que espera la inmensa mayoría de la sociedad decente de este país es el de su inmediata disolución"
Nota de prensa. La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha calificado el comunicado dado a conocer hoy por la banda terrorista ETA de vacío, insuficiente y frustrante para con las ansias de paz y libertad de la sociedad.

>> Vídeo de la declaración de ETA >>


Los populares defienden que la ausencia de novedades relevantes en el mencionado comunicado y la cercanía de las próximas elecciones municipales y forales, a las que la marca política de ETA quiere concurrir, aconsejan declaraciones tan contundentes como breves. Por eso, quieren dejar claro que sólo esperan el comunicado en el que los terroristas anuncien su disolución, algo que se terminará produciendo en la medida en la que se aplique con rigor la Ley de Partidos, se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcione la cooperación internacional en materia de lucha contra el terrorismo y se fomenten los valores democráticos en el seno de nuestra sociedad.

El anacronismo que supone la mera existencia de una banda terrorista en una nación que desde hace más de treinta años disfruta de un régimen democrático verá su final más pronto que tarde siempre que la mayoría pacífica mantengamos intactas nuestras convicciones democráticas y nuestro compromiso de que las pistolas y las bombas no se impondrán jamás a la fuerza de la palabra. “Se lo debemos a tantos inocentes a los que los terroristas han quitado sus vidas, a tantas familias destrozadas y a las generaciones venideras”.