publicidad

El equipo de gobierno mostrará a Barakaldo en Fitur como una "ciudad renovada con un urbanismo sostenible"

• Barakaldo dispone de una oficina de turismo en BEC que solo abre los días de feria • La web de turismo no está actualizada e informa de actos del pasado mes de diciembre • Entre los puntos de interés de Barakaldo recoge el palacio de justicia y el hospital de Cruces • Ofrece seis rutas por la localidad, entre ellas una denominada "El Regato, pulmón de barakaldo" (sic) 
El alcalde encabezará una delegación que acudirá el viernes a Madrid para "promocionar" la localidad en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra desde este miércoles 19 hasta el domingo y donde Barakaldo asiste dentro del estand de Euskadi. El equipo de Gobierno pretende promocionar "una ciudad que ha sabido reinventarse a sí misma de la mano de una importante transformación urbana y social" y mediante una renovación urbana "basada en el urbanismo sostenible".

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo promociona la ciudad en Fitur 2011 dentro del ‘stand’ de Euskadi
Difunde una ciudad moderna y renovada, una urbe dinámica situada a la cabeza en servicios, cultura, negocios y ocio

Barakaldo está presente en Fitur 2011. La segunda urbe vizcaína se promociona en el ‘stand’ de Euskadi instalado dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se inaugura hoy en Ifema. El objetivo es difundir una ciudad moderna y renovada situada a la cabeza en servicios, cultura, ocio y negocios, un importante tractor económico y social para el País Vasco que cuenta con un dinámico comercio local, el mayor eje comercial de la cornisa cantábrica y Bilbao Exhibition Centre (BEC) -uno de los recintos feriales más modernos de Europa con seis pabellones expositivos y un gran centro de convenciones-.

El alcalde, Tontxu Rodríguez, encabezará la delegación del Ayuntamiento que a partir del viernes promocionará una ciudad que ha sabido reinventarse a sí misma de la mano de una importante transformación urbana y social. Y es que en los antiguos terrenos industriales han surgido en los últimos años nuevos parques, edificios, avenidas, equipamientos y zonas peatonales.

La renovación urbana está basada en el urbanismo sostenible, con nuevas zonas verdes que oxigenan el corazón de la ciudad como el Jardín Botánico, a lo que se le ha unido la potenciación de los atractivos naturales -véase el Valle de El Regato o los tres cauces fluviales-. Barakaldo cuenta también con una importante y diversa oferta hostelera al servicio de los visitantes, con restaurantes, bares y salas de conciertos.

Además, la ciudad conserva aún vestigios totalmente rehabilitados de su pasado industrial como el cargadero de mineral de la Franco Belga o el edificio Ilgner. Las buenas comunicaciones por carretera y transporte público -metro, Renfe y autobuses- es otro de sus grandes atractivos.