publicidad

El Correo y Deia dan por ciertas las tensiones internas en el PSE pese al desmentido oficial

Deia sostiene que el exalcalde Txema Rodríguez Orrantia "censuró el proceso que se ha seguido para la elaboración de la lista" Su sobrina, la actual concejala de Juventud Izaskun León, queda relegada al puesto 10 desde el 6 actual
Txema Orrantia
Tanto el alcalde, Tontxu Rodríguez como el PSE se precipitaron a desmentir que el mandatario hubiera amagado con renunciar a las próximas elecciones y también negaron tensiones internas en la agrupación socialista de Barakaldo, pero la prensa afirma este viernes que el enfrentamiento es una realidad y que el origen está en la lista para las municipales del 22 de mayo. Así, El Correo titula 'La votación de las listas electorales enfrenta a los socialistas de Barakaldo'. Aunque los diarios no acostumbran a reproducir rumores, El País también da crédito a las noticias de existencia de problemas internos socialistas al publicar 'El PSE baracaldés desmiente la renuncia de Tontxu Rodríguez. El diario nacionalista Deia es el que más se extiende y sostiene que 'El órdago de Tontxu Rodríguez: el alcalde de Barakaldo amenaza con no ser candidato del PSE tras una agria discusión con las bases'. El periódico vinculado al PNV afirma que la tensión estalló por el continuismo en las listas, de las que sólo salen los ediles Dulcina Pereiro y Cándido Rodríguez, mientras siguen los demás.

Archivo |
> 13/1/2011. El PSE-EE de Barakaldo asegura que Tontxu Rodríguez sigue siendo su candidato a la Alcaldía
> 13/1/2011. Tontxu Rodríguez afirma que sigue siendo el candidato del PSE aunque Tele7 dice que presentó su renuncia
> 8/10/2010.  El PSE proclama a Tontxu Rodríguez alcaldable para que siga aportando "su magnífica trayectoria de gestión"
>  4/10/2010. El entorno de Tontxu Rodríguez dice que no repetirá como alcalde y el PSE lo desmiente