publicidad

El Ayuntamiento instala 39 contenedores para recoger alimentos y materiales para el Sáhara

• La campaña está promovida por la Asociación Barakaldo por el Sáhara SALAM • Serán retirados los días 24 o 25 de este mes SALAM recogerá y trasladará los artículos a Bilbao de donde partirán a Tinduf 
El Ayuntamiento ha instalado 39 contenedores en colegios, institutos, escuelas infantiles y en las casas de cultura para recoger alimentos y material higiénico y colaborar de esta manera con la VII Caravana Vasca Solidaria con el Sáhara que se organiza en todo Euskadi bajo el lema ‘Alimenta una Esperanza’. Los productos que se necesitan son, básicamente, legumbres, arroz, pasta, atún y sardinas en aceite, azúcar y compresas.

Nota de prensa
El Ayuntamiento instala 39 contenedores en centros educativos y casas de cultura para recoger alimentos y material higiénico para el Sáhara
Los productos que se necesitan son básicamente legumbres, arroz, pasta, atún y sardinas en aceite, azúcar y compresas.

Barakaldo, 17-1-2011

El Ayuntamiento de Barakaldo colabora un año más en la VII Caravana Vasca Solidaria con el Sáhara, que se organiza en todo Euskadi bajo el lema ‘Alimenta una Esperanza’. Lo hace con la colocación de 39 contenedores en los colegios, institutos, escuelas infantiles y casas de cultura de la ciudad. En los containers -que ya han sido instalados en 33 puntos diferentes- se podrán depositar alimentos y material higiénico que serán destinados a paliar la grave situación de emergencia alimentaria que se vive en los campamentos de refugiados saharauis.

“Los productos que se necesitan son legumbres, arroz, pasta, atún y sardinas en aceite, azúcar y compresas”, explica la concejala de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Dulcina Pereiro. La Asociación Barakaldo por el Sáhara SALAM promueve la campaña y se encargará de recoger posteriormente los artículos de los contenedores, que en función de su ubicación serán retirados el próximo lunes 24 o martes 25 de este mes.


Todos los productos recogidos se trasladarán posteriormente a Bilbao. De allí partirán en febrero en camiones y vehículos de segunda mano comprados gracias a las donaciones hechas por ayuntamientos o instituciones en lo que será un viaje duro y difícil.

“Colaborando en esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos mostrar nuevamente nuestro apoyo con la población saharaui, que lleva más de 33 años refugiada en los campamentos de Tinduf, al norte de Argelia, en medio de un desierto hinóspito”, recuerda Pereiro, quien anima a los baracaldeses a poner su granito de arena donando algún producto.

DIFERENTES UBICACIONES

24 contenedores estarán ubicados en veinte colegios de Educación Infantil o Primaria: Larrea, Rontegi, Arteagabeitia, Alkartu Ikastola, El Pilar, Juan Ramón Jiménez, Munoa, Mukusuluba, Santa Teresa-Beurko, Zuazo, Ibaibe, Salesianas, El Regato, La Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario, San Vicente de Paúl, Hijas de la Caridad, San Juan Bosco, San Paulino de Nola y Alazne Ikastetxea.

Otros tres containers están situados en las escuelas infantiles municipales de Arteagabeitia, Urban y Llano. Siete de los contenedores se dividen entre los institutos de Antonio Trueba, Beurko, Minas, Gurutzeta y Nicolás Larburu, mientras que los cinco restantes han sido distribuidos por la red de casas de cultura. Es decir, están ubicados en los centros culturales de Burtzeña, Cruces, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor.

“En el caso de los institutos de Gurutzeta y Beurko y los colegios de Santa Teresa-Beurko, San Paulino de Nola, San Juan Bosco y El Regato hay dos contenedores porque tienen dos edificios”, relata Dulcina Pereiro.