publicidad

El Gobierno Vasco subvenciona a Ikea con 11.000 euros para promover el uso y presencia del euskera

La asociación Goiztiri también recibe una ayuda de 5.699 euros
La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco ha concedido a la multinacional sueca del mueble Ikea una ayuda de 10.715 euros dentro del programa destinado a "fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado". Estas subvenciones se otorgan desde el año 1997 y la empresa ubicada en Barakaldo no es la única gran superficie beneficiada por estas aportaciones de fondos públicos, así el Eroski logra 30.000 euros, el grupo Carrefour 18.000, El Corte Inglés 14.500 y Alcampo casi 9.000. En total, el Ejecutivo ha destinado 2,4 millones a ayudas a empresas privadas.


Anuncio
RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2010, de la Viceconsejera de Política Lingüística, por la que se conceden las ayudas correspondientes a la convocatoria LHT de 2010.

Según la Orden de 3 de junio de 2010 de la Consejera de Cultura por la que se regulan en general las convocatorias referidas a los programas gestionados por la Viceconsejería de Política Lingüística y, en particular, el programa destinado a fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado y en corporaciones de derecho público ubicados en la Comunidad Autónoma Vasca (LHT) (BOPV de 4 de junio de 2010, n.º 105) y, al mismo tiempo, tomando en consideración la propuesta emitida por la Comisión de Valoración,

RESUELVO:

Artículo 1.– Conceder subvención a todas aquellas entidades que han cumplido las condiciones establecidas en la Orden (anexo I).

Artículo 2.– No ordenar subvención alguna a las entidades recogidas en el anexo II, por los motivos recogidos en el mismo anexo.

Artículo 3.– Notificárselo a los interesados.

Artículo 4.– Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco para conocimiento general.

Artículo 5.– Si alguna de las entidades solicitantes de la subvención no estuviera de acuerdo con la Resolución adoptada y quisiera recurrirla, dispondrá de un plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación para interponer recurso de alzada ante la Consejera de Cultura.

En Vitoria-Gasteiz,
a 26 de noviembre de 2010.
La Viceconsejera de Política Lingüística,
MARÍA LOURDES AUZMENDI AYERBE.



EBAZPENA, 2010eko azaroaren 26koa, Hizkuntza Politikarako sailburuordearena, LHT deialdiari dagozkion 2010eko diru-laguntzak esleitzen dituena.
Hizkuntza Politikarako Sailburuordetzak 2010ean kudeatutako programen kontura diru-laguntzak ematea arautuz Kulturako sailburuak 2010eko ekainaren 3an emandako Aginduan oro har eta entitate pribatuek eta zuzenbide publikoko korporazioek Euskal Autonomia Erkidegoan dituzten lantokietan 2010ean euskararen erabilera eta presentzia areagotzeko diru laguntzari (LHT) buruz bereziki finkatutakoari jarraituz (EHAA, 2010eko ekainaren 4koa, 105. zenbakia) eta, aldi berean, Balorazio-batzordeak eginiko proposamenak gogoan izanik, honako hau

EBATZI DUT:

1. artikulua.– Goian adierazitako Aginduan finkatutako baldintzak bete dituzten entitateak diruz laguntzea (I. eranskina).

2. artikulua.– II. eranskinean jasotzen diren entitateei diru-laguntzarik ez agintzea, eranskinean bertan jasotzen diren arrazoiengatik.

3. artikulua.– Interesatuei ebazpen honen berri ematea.

4. artikulua.– Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea herritar orok jakin dezan.

5. artikulua.– Laguntza-eskatzaileren bat hartutako Ebazpenarekin ados ez badago eta gora jotzeko errekurtsoa jarri nahi badu, Ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik hasita hilabeteko epean gorako errekurtsoa egiteko aukera izango du Kultura sailburuaren
aurrean.

Vitoria-Gasteiz,
2010eko azaroaren 26a.
Hizkuntza Politikarako sailburuordea,
MARÍA LOURDES AUZMENDI AYERBE.



Eskatzailea / Entidad solicitante: Ikea Norte SL
Aurkeztutako aurrekontua / Presupuesto presentado: 107.788,57
Aurrekontu onartua / Presupuesto aceptado: 29.412,80
Diseinua / Diseño: --
Kudeaketa Plana / Plan de Gestión: 10.715,53
Bikain / Bikain: --
Guztira / Total: 10.715,53

-------


Eskatzailea / Entidad solicitante: Asociación Goiztiri Elkartea
Aurkeztutako aurrekontua / Presupuesto presentado: 25.804,00
Aurrekontu onartua / Presupuesto aceptado: 15.643,91
Diseinua / Diseño: --
Kudeaketa Plana / Plan de Gestión: 5.699,31
Bikain / Bikain: --
Guztira / Total: 5.699,31