publicidad

Aralar condena el crimen machista y llama a participar en los actos de protesta

El Ayuntamiento convoca este martes a las 18.00 horas en Herriko Plaza Las asociaciones de mujeres organizan una protesta el viernes a las 19.00 horas en Bide Onera

Nota de prensa. Aralar ha condenado el asesinato de una joven de Barakaldo a manos de su ex pareja sentimental y muestra sus condolencias a familiares y personas allegadas de la víctima. También queremos mostrar nuestra solidaridad a la persona que ha resultado herida. Asimismo esta fuerza política anuncia que participará en aquellos actos que se convoquen para denunciar el execrable asesinato perpetrado en Barakaldo así como en las iniciativas de que se convoquen en contra de la violencia machista.


Archivo |
> 7/12/2010. Convocada una protesta a las 18.00 horas por el asesinato de la joven Cristina Estébanez
> 7/10/2010. Las asociaciones de mujeres convocan una concentración el viernes a las 19.00 horas en Bide Onera contra el asesinato de Cristina Estébanez
> 6/12/2010. Mata a su exnovia de 25 años de edad y hiere de gravedad al compañero de ésta en La Inmaculada
> 6/12/2010. El Gobierno Vasco condena el nuevo crimen machista en Barakaldo y llama a participar en las protestas
> 22/11/2010.  Los agresores familiares de mujeres en Barakaldo son de origen local y empiezan antes de los 18 años

 
Leire Martinez, representante de Aralar en Barakaldo, ha declarado que “la violencia de genero, una violencia que no entiende de edades, es la violencia que mata actualmente en Euskal Herria. En ese sentido reclamamos a las instituciones más tensión para actuar con urgencia y celeridad en la atención que puedan precisar las personas que estén en riesgo sufrir este tipo de violencia”.

Martinez ha añadido que la mejor lucha contra la violencia de género es la lucha por la igualdad. Al mismo tiempo que condenamos la violencia machista y participamos en actos de repulsa debemos defender también que tenemos los mismos derechos mujeres y hombres. Hemos de trabajar por erradicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres; hombres y mujeres hemos de trabajar juntos porque no se repitan agresiones contra las mujeres ahondando en la igualdad. Es importante dar el mensaje de que la igualdad no solo es cosa de mujeres”.