publicidad

Agotadas las 1.500 invitaciones para ver a Los Suaves en RockStar Live

El Ayuntamiento no ha hecho público el coste para el municipio de esta iniciativa El Consistorio anunció la distribución de 1.500 invitaciones aunque ahora dice que habrá 2.000 espectadores Vhäldemar, Celsius, Autostereo y Fiend serán teloneros de los gallegos Los Suaves
Las 1.500 entradas para ver el jueves a Los Suaves en la sala privada RockStar Live se han agotado. El coste lo ha asumido el Ayuntamiento de Barakaldo, que desde el 15 de diciembre las ha repartido gratis a través de las casas de cultura de San Vicente y Cruces, el Servición de Atención al Ciudadano y el centro de información juvenil. El espectáculo se celebra bajo el nombre de 'Rockaldia', está organizado por el Consistorio e incluye a cuatro bandas vizcaínas: Vhäldemar, Celsius, Autostereo y Fiend.

Archivo |
> 10/12/2010. El Ayuntamiento reparte 1.500 invitaciones para el concierto de Los Suaves en RockStar Live


Nota de prensa
Agotadas las invitaciones para el Tercer Festival Barakaldo Rockaldia, que se celebra este jueves
El mítico grupo Los Suaves encabeza el cartel del mayor certamen vizcaíno de rock de invierno, organizado por el Ayuntamiento.

Habrá lleno absoluto en la tercera edición del festival Barakaldo Rockaldia, que organiza el Ayuntamiento este jueves en la sala Rock Star Live del parque comercial Megapark. Las invitaciones para el evento se agotaron antes de Nochebuena, confirmando los buenos augurios que hizo durante la presentación del evento el concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, Carlos Fernández.

La apertura de puertas para los 2.000 espectadores -el aforo máximo- se producirá a las siete de la tarde. Barakaldo Rockaldia tendrá esta vez como cabeza de cartel a la mítica banda Los Suaves. Además, contará con la actuación de cuatro de los grupos punteros del rock duro vizcaíno: Vhäldemar, Celsius, Autostereo y Fiend.

El festival se convertirá de nuevo en el mayor evento vizcaíno de rock en la temporada de invierno. El Ayuntamiento aprovecha, en este sentido, el hecho de que la sala de conciertos más grande del territorio histórico esté ubicada en Barakaldo.

Las invitaciones podían conseguirse en el centro cívico Clara Campoamor, la casa de cultura de Cruces, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de la Herriko Plaza y el Gazte Bulegoa de la calle San Juan. Sólo se han entregado un máximo de tres entradas por persona para intentar un reparto equitativo.

LA EDICIÓN MÁS BARACALDESA

Carlos Fernández ya preveía un “llenazo” en la sala ante el atractivo cartel elaborado por el área municipal de Cultura con Los Suaves a la cabeza. Con veinte discos a sus espaldas, el veterano grupo gallego inició hace dos semanas su gira nacional bajo el título ‘29 años, 9 meses y 1 día’. Y es que la banda grupo celebra sus tres décadas de andadura y, para conmemorarlo por todo lo alto, grabó el pasado 18 de septiembre un histórico concierto en su Ourense natal, que ha sido editado en DVD.

Para el edil, ésta será la edición más baracaldesa del festival, puesto que todos los grupos -salvo Los Suaves- tienen algún integrante originario de la segunda urbe vizcaína. “Uno de los grandes objetivos de Rockaldia es precisamente apoyar a las bandas de Barakaldo”, ha recordado. La totalidad de los miembros de Vhäldemar son de la anteiglesia.

La presentación del macroconcierto correrá a cargo de los presentadores del programa de radio especializado ‘La Mirada Negra’, de la baracaldesa Zopinpa Irratia, al igual que ocurrió en las dos ediciones anteriores. De hecho, el único cambio reseñable es que tanto en 2009 como 2008 el festival se celebró en octubre y esta vez se traslada a diciembre.