La sociedad pública de vivienda del Gobierno Vasco, Visesa, ha sacado a concurso la redacción de proyectos y dirección de obra de cara a la construcción de un total de 245 viviendas de protección oficial —con sus correspondientes trastegos y garajes— en cuatro parcelas de la calle El Carmen. Estos contratos supondrán para el Ejecutivo autonómico un desembolso máximo de 5,2 millones de euros, más IVA, y la adjudicación no estará lista antes de febrero próximo. El calendario prevé iniciar obras el segundo trimestre de 2012 y finalizar los trabajos en dos años. Los costes programados ascienden a 91.000 euros por piso, 3.000 por trastero y 9.000 por parcela de aparcamiento. La urbanización corre por cuenta de Bilbao Ría 2000, que debe terminar estas labores a mediados de 2011.
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> 26/9/2010. El Gobierno Vasco encarga a Visesa la construcción de 234 viviendas protegidas en El Carmen
> 7/5/2010. Bilbao Ría 2000 comienza el derribo de las últimas viviendas de El Carmen
Anuncio de licitación - Procedimiento abierto
E-Vitoria: Servicios de arquitectura y servicios conexos
2010/S 229-350323
2010/S 229-350323
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Servicios
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Vivienda y Suelo de Euskadi SA/Euskadiko Etxebizitza Eta Lurra, EA
portal de Gamarra 1-A
A la atención de: Nerea Molina
01013 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945214050
Correo electrónico: concursos@visesa.com
Fax +34 945068440
portal de Gamarra 1-A
A la atención de: Nerea Molina
01013 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945214050
Correo electrónico: concursos@visesa.com
Fax +34 945068440
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.visesa.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros sociedad públicaVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Licitación de contratos de redacción de proyectos edificatorios y dirección de obra.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES21
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
— Expte. 066/2010/C02/B-81 lote 1: redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 20 VPO + 70 VPO + 70 VPO, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RES.AL-20, RES.AL-21 y RES.AL-22. El Carmen. Barakaldo,— Expte. 067/2010/C02/B-82 lote 2: redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 85 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela RES.AL-23; así como la redacción de anteproyecto de la urbanización general de la calle El Carmen. Barakaldo,— Expte. 068/2010/C02/B-82 lote 3: redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 48 VPO + 48 VPO en arrendamiento + 32 VS, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RP-A3 y RP-4, Ámbito Oinaurre, Área 6.2.01, Irún.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
Sílas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
18 500 000.IVA excluido 1 850 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 168 (a partir de la adjudicación del contrato)
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Expte. 066/2010/C02/B-81. Lote 11)BREVE DESCRIPCIÓN
Redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 20 VPO + 70 VPO + 70 VPO, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RES.AL-20, RES.AL-21 y RES.AL-22. El Carmen. Barakaldo.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
700 000.IVA excluido 700 000,00 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Expte. 067/2010/C02/B-82. Lote 2
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 85 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela RES.AL-23; así como la redacción de anteproyecto de la urbanización general de la calle El Carmen. Barakaldo.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
4 500 000.IVA excluido 450 000,00 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN Expte. 068/2010/C02/G-51. Lote 3
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Redacción de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 48 VPO + 48 VPO en arrendamiento + 32 VS, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RP-A3 y RP-4, Ámbito Oinaurre, área 6.2.01, Irún.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
700 000.IVA excluido 700 000,00 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLote 1:— Haber proyectado y/o dirigido en obra un mínimo total de 200 viviendas,— Haber proyectado y/o dirigido en obra 3 promociones de vivienda protegida,— Haber proyectado y/o dirigido en obra una promoción mayor de 100 viviendas.Lote 2:— Haber proyectado y/o dirigido en obra un mínimo total de 100 viviendas,— Haber proyectado y/o dirigido en obra 1 promociones de vivienda protegida,— Haber proyectado y/o dirigido en obra una promoción mayor de 50 viviendas.Lote 3:— Haber proyectado y/o dirigido en obra un mínimo total de 150 viviendas,— Haber proyectado y/o dirigido en obra 2 promociones de vivienda protegida,— Haber proyectado y/o dirigido en obra una promoción mayor de 70 viviendas.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Lote 1: 066/2010/C02/B-81. Lote 2: 067/2010/C02/B-82. Lote 3: 068/2010/C02/G-51
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.1.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.2.2011 - 10:00
Lugar
C/ Portal de Gamarra 1A, 2º planta de Vitoria-Gasteiz.VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
24.11.2010