publicidad

Mikel Gómez 'Denaflows' deja sin excusas a quien no se atreve a hacer fotos de concierto

Foto:  Denaflows

Crónica por Jon Díez

"Las fotografías que están bien técnicamente siempre van a ser mejores que las que dicen algo y están mal hechas”. La frase es de Mikel Gómez, más conocido como 'Denaflows' dentro del mundo de la fotografía, quien ofreció el este martes 9 de noviembre una charla en la sala municipal de exposiciones de Barakaldo bajo el título 'Fotografía de conciertos', dentro de las actividades la XV Quincena Fotográfica de la asociación Denbora.


El encuentro ofreció la visión más personal de uno de los profesionales más curtidos dentro la fotografía de conciertos. Gómez dejó claro que lo “importante” de la fotografía no es “lo que te dice” tan sólo, sino que “esté bien hecha”. El creador de la página www.denaflows.com explicó sus mejores métodos para hacer las fotografías. "En ocasiones encuentras el fotograma con más fuerza dentro de otra fotografía”.

En su intervención también destacó una idea: “es curioso cómo la gente busca equivocadamente el detalle teniendo el personaje delante”. Con un tono de humor, 'Denaflows' recordó que también “se le pueden hacer fotos a los teclistas y bateristas” y destacó cómo el elemento de sus manos “le da mucha fuerza y personalidad a la foto”. La charla acabó con una rueda de preguntas y respuestas en la que la veintena de asistentes aclaró sus últimas dudas acerca del amplio mundo de la fotografía.

La Quincena Fotográfica de la Asociación Denbora de Barakaldo continúa con su programación hasta el martes 16 de noviembre, cuando será terminará con una charla coloquio sobre 'fotografía de surf' con Willy Uribe.