publicidad

Imanol Fernández | coordinador de azafatas de la fragancia 'Shakira'
“"Todo es una locura el día del concierto”

Erlantz Sánchez

Concierto de Shakira, Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, más de 13.000 entradas vendidas, localidades agotadas desde agosto. Un evento de este calibre genera decenas de puestos de trabajo, y uno de ellos es el de Imanol Fernández, encargado de coordinar la distribución de la colonia 'Shakira' a todos los asistentes al espectáculo. Este barakaldés de 19 años y estudiante de obras públicas en la Universidad del País Vasco en Beurko, entre canción y canción y en un espacio reservado, cuenta en qué consiste y como transcurre su jornada laboral en un día de recital.

Archivo | > 23/11/2010. Shakira no defrauda a los espectadores que llenan la feria de muestras para ver su recital



Pregunta. ¿Cómo es tu trabajo en una jornada en la que hay espectáculo?
Respuesta. Todo es una locura, "mis chicas" y yo nos encargamos de dar a toda la gente posible muestras de la colonia. Este martes, por ejemplo, antes del recital hemos repartido pulseras aromatizadas para que se las ponga la gente; pero después repartiremos muestras de la fragancia, puesto que la gente sale con más prisa para marcharse a casa.

P. Con más de 13.000 personas dentro, ¿hay muestras para todos?
R. Claro que tenemos. Hemos repartido unas 8.500 pulseras antes del concierto y tenemos para después de éste 15.000 muestras para repartir, así que suponemos que habrá para todos e incluso que sobren muestras.

P. Con la gente nerviosa y emocionada en la cola del acceso al Bizkaia Arena, ¿óomo reaccionan al recibir muestras de una colonia?
R. La gente se ha mostrado atraída y en el momento que hemos repartido las pulseras a lo largo del vestíbulo del BEC. Para nada reacia ni desagradecida.

P. ¿Crees que ha gustado el producto?
R. Sí, nos hemos fijado y a la gente al olerla le ha gustado, en mayor proporción a mujeres ya que esa fragancia es para ellas.

P. Con un recital tan esperado y un artista mundialmente conocido a pocos metros ¿no le apetecería entrar y verlo?
R. Durante el concierto podemos entrar a verlo de vez en cuando. Eso sí, un poco antes de que termine nos tenemos que ir poniendo manos a la obra ya que tenemos una hora y media más de trabajo antes de irnos para casa.