publicidad

El PP afirma que la descontaminación de los suelos de Sefanitro "se iniciará como pronto en diciembre"

Aún no se ha convocado comisión sobre el Plan de Actuación Urbanizadora del PERI 06 Sefanitro El plan prevé que los cooperativistas contribuirán con 1.317.204 euros (18,96%) y el resto lo pondrán los bancos corporpietarios de suelo Los 'populares' quieren plazos más cortos para construir las VPO
Sigue "el drama de los cooperativistas que ya han adelantado casi 30.000 euros". Lo dice el Partido Popular, que ha denunciado que en diciembre próximo, "como pronto", podrá ponerse en marcha la descontaminación de los antiguos solares de Sefanitro, en donde están proyectadas unas 2.000 viviendas, 700 de ellas de protección oficial. Detrás de esta situación, el PP dice que está "la desastrosa gestión de los socialistas", quienes, en comisión informativa de esta semana, "confirmaron que no están todos los permisos necesarios y que falta el que debe conceder la Viceconsejería de Medioambiente".

Archivo |
>20/9/2010. El Gobierno Vasco prorroga la exposición pública sobre la contaminación del suelo de Sefanitro
> 30/8/2010. El Gobierno Vasco confirma el "riesgo inaceptable para la salud humana" por la contaminación de los suelos de Sefanitro
>13/8/2010. Gobierno Vasco y Ayuntamiento conceden permiso para descontaminar los suelos de Sefanitro



Nota de prensa

Tras conocerse que la intervención se iniciará como pronto en diciembre
El PP denuncia que el Gabinete de Tontxu Rodríguez sigue retrasando la descontaminación de los terrenos de Sefranito para la construcción de vivienda protegida

• Amaya Fernández (PP): “Detrás de la desastrosa gestión de los socialistas, está el drama de los cooperativistas que ya han adelantado casi 30.000€ cada uno”

04.noviembre.2010- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado su preocupación por el retraso que acumula el inicio del proceso de descontaminación de los solares de Sefanitro sobre los que está prevista la construcción de las viviendas de protección oficial, de las que son beneficiarios seiscientos cooperativistas.

Los populares, constatado el incumplimiento del anuncio realizado el pasado 14 de agosto por el equipo de gobierno socialista en el aseguraban que la primera fase de descontaminación de los terrenos se iniciaría en el mes de septiembre, aprovecharon la celebración en el día de ayer de la comisión informativa de urbanismo y servicios municipales para exigir explicaciones.

El equipo de gobierno socialista confirmó que no están todos los permisos necesarios y que falta el que debe conceder la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno Vasco. “El equipo de gobierno reconoció lo evidente: que los trabajos de descontaminación no comenzaron en septiembre y tampoco lo hicieron en octubre y que no lo harán durante el presente mes de noviembre. Ahora, la fecha más optimista es diciembre. Lo que por desgracia supone que tampoco se iniciará la urbanización de los terrenos antes de finalizar el año, como estaba comprometido, lo que retrasará el inicio de la construcción de las viviendas y -en consecuencia- su entrega a los cooperativistas.

El PP de Barakaldo anunció ayer su voto favorable a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito de Sefanitro que se debatirá en el próximo Pleno Municipal. “Tenemos muchas dudas en este asunto, pero por responsabilidad y para evitar que se utilice como excusa frente a los cooperativistas, vamos a respaldar la modificación del PGOU”.


PAU SEFANITRO

Nada se sabe del Plan de Actuación Urbanizadora del PERI 06 Sefanitro. El equipo de gobierno socialista no ha convocado aún la comisión informativa para su dictamen, como paso previo para su aprobación en el Pleno.

Los populares han dejado claro que darán la batalla para que cuando el equipo de gobierno socialista someta a votación el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de Sefanitro se acorten los plazos máximos de construcción de las viviendas protegidas y para que las variaciones al alza en los costes de ejecución de las obras de urbanización no repercutan en los cooperativistas. La unidad de ejecución de los cooperativistas contempla inicialmente unos costes de urbanización de 6.947.780€. Los cooperativistas contribuirían con 1.317.204 (18,96%) y el resto sería aportado por BBK y Caixa en calidad de propietarios del resto del suelo.