publicidad

200 personas se manifiestan contra la represión marroquí y en favor del pueblo saharaui


Sergio Vázquez y Jon Díez

Desde el viernes al martes se instalarán jaimas en Barakaldo para informar sobre la situación El Frente Polisario pide que se mantenga el apoyo a su causa
Bajo el grito de “Denunciamos sí, sí, terrorismo marroquí” y con una pancarta que exigía la intervención de Naciones Unidas, alrededor de 200 personas se han congregado, bajo la lluvia, a las 19.00 horas de esta tarde en la plaza de Bide Onera de Barakaldo para denunciar el “abuso” que está sufriendo el pueblo saharaui. La protesta se registra tras la intervención militar y policial de Marruecos el 8 de noviembre contra el campamento de miles de refugiados  de Gdeim Izik y contra la población en El Aaiún.

>> Declaraciones de la delegada del Frente Polisario >>





Durante la media hora de duración del acto, y a pesar del mal tiempo, los manifestantes no han cesado en mostrar su solidaridad hacia el pueblo saharaui. Entre los asistentes se encontraban representantes de Ezker Batua y de la izquierda 'abertzale'. Así mismo se ha tachado de “vendido” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha corresponsabilidad a su Gobierno de corresponsable del conflicto.

La delegada del Frente Polisario en Euskadi, Fátima Mohamed Salem, ha leído un comunicado en el que ha expresado su gratitud con la solidaridad del pueblo vasco y ha comunicado las últimas noticias acerca de la situación de la ex colonia española. Además ha indicado que del día 19 al 23 de noviembre, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, se establecerán tres jaimas en las que se informará durante todo el día sobre la crisis política en esta zona.