publicidad

Izquierda Unida también pide la congelación de impuestos locales y que se contenga el gasto

Izquierda Unida-Ezker Batua se ha sumado a las propuestas de PSE, PNV y PP para que el próximo año 2011 se produzca una congelación de impuestos y tasas públicas municipales, así como que se aplique una política de "austeridad y contención en el gasto". La formación reivindica "que preste especial atención a los servicios sociales y a las necesidades más urgentes de los/as barakaldeses/as con mayores problemas económicos".

Nota de prensa
El Grupo Municipal de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de Barakaldo ha informado a través de su Portavoz, Amaia Martínez, que su grupo defenderá la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos para el 2011, por criterios de responsabilidad, debidos fundamentalmente a la situación económica actual.

Además proponemos una serie de bonificaciones en el Impuesto de circulación, dirigidas a los contribuyentes que viven de su vehículo en el ejercicio de su profesión como transportistas por considerar que éste es uno de los sectores más castigados por la crisis económica, y que el Ayuntamiento puede de alguna manera “paliar”, los enormes costes que están soportando en estos momentos.

También somos partidarios de aquellas otras propuestas dirigidas a mejorar la situación económica del pequeño comerciante.

Asimismo requerimos al equipo de gobierno una austeridad y contención en el gasto de cara a los presupuestos del próximo año, y que sean fiel reflejo de una politica solidaria progresista, que preste especial atención a los servicios sociales y a las necesidades más urgentes de los/as barakaldeses/as con mayores problemas económicos.



Amaia Martínez
Portavoz EB-Berdeak