publicidad

El parque de San Vicente acoge el sábado talleres y un rocódromo para adolescentes

Fiesta juvenil celebrada este año en el parque de San Vicente
El parque de San Vicente será escenario la tarde de este sábado, 23 de octubre, de una jornada de actividades para adolescentes organizada por el servicio municipal de juventud bajo el título 'Ekintzak kalera' (actividades, a la calle). De carácter gratuito, el programa contempla la instalación de un rocódromo (o muro de escalada) además de sendos talleres de grafiti, break y funky. El inicio de los actos está previsto a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 20.00.



Anuncio
Ekintzak Kalera 23 de octubre diferentes actividades en el parque de San Vicente

El día 23 de octubre se realizarán diferentes actividades en el parque de San Vicente bajo el lema de “Ekintzak Kalera” organizadas para jóvenes de Barakaldo de 12 a 18 años. Todas ellas serán gratuitas.

¡VEN Y DISFRUTA APRENDIENDO A ESCALAR, PINTAR Y BAILAR!

17:00 a 20:00 rocódromo
17:00 a 18.00 taller/ exhibición de break
18:00 a 19:00 taller/ exhibición de graffiti
19:00 a 20:00 taller/ exibición funky



Nota de prensa. Área de juventud y calidad
Barakaldo ofrecerá actividades de ocio educativo para adolescentes todos los fines de semana
El programa arranca este sábado en el parque de San Vicente con un rocódromo y talleres de break-dance, funky y graffiti

A partir de ahora, Barakaldo contará todos los fines de semana con un pequeño parque de atracciones para adolescentes. El área municipal de Juventud y Calidad, a través del servicio de ocio educativo Giltzarri, organizará todas las tardes de los sábados y domingos actividades gratuitas para chicos y chicas de entre 12 y 18 años. El programa dará comienzo este sábado en el parque de San Vicente con la iniciativa ‘Ekintzak kalera’, que incluye la instalación de un rocódromo y tres talleres educativos: uno de break-dance, otro de funky y un tercero de graffiti. Todos estos talleres tendrán una hora de duración.

‘Ekintzak kalera’ arrancará a las cinco de la tarde con la apertura del rocódromo y el inicio del taller de break-dance. A las seis empezará el taller de graffiti y las siete el de funky. Cuatro monitores especializados se encargarán de impartir las clases. La iniciativa, eso sí, no concluirá hasta las ocho, cuando está previsto que se cierre el rocódromo.

En el caso de que llueva o existan otro tipo condiciones climatológicas adversas, las actividades se trasladarán a la Ikastola Alkartu, que está situado en las inmediaciones del parque. “Queremos que los chavales se diviertan, pero a la vez construyan un ocio saludable. La diversión no está reñida con el conocimiento”, resalta la concejala de Juventud y Calidad, la socialista Izaskun León.

El programa de ocio educativo para jóvenes seguirá su curso el resto de fines de semana, aunque con escenarios diferentes. Las actividades se dividirán entre el parque de San Vicente, la Ikastola Alkartu y los diferentes recintos deportivos dependientes del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

FIESTA EN CLARA CAMPOAMOR

Izaskun León quiere recordar que, pese al inicio de las actividades, el arranque de curso oficial no se celebrará hasta el siguiente viernes 29 de octubre. Será con una fiesta juvenil organizada por los propios chicos y chicas adheridos al servicio Giltzarri, que tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor.

El servicio Giltzarri, que desarrolla estas actividades, se encarga de llevar a cabo en Barakaldo un proyecto educativo pionero en el entorno. La estructura para la intervención y metodología empleadas, dirigida a adolescentes de 12 a 18 años, es un conjunto de recursos dependientes del área de Juventud y Calidad del Ayuntamiento de Barakaldo, que desde una perspectiva territorial de la ciudad, desarrolla procesos participativos y socio-educativos en el tiempo de ocio juvenil.