publicidad

El coro barakaldés Kantarte Gazteder rinde homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento

Estíbaliz Sánchez en un momento de la actuación. Foto: Kantarte Gazteder / Retrato del poeta
Sábado 30 de octubre, 20.00 horas, Teatro Campos Elíseos, en Bilbao
Nota de prensa. Este sábado 30 de octubre se cumplen 100 años del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Por este motivo, el Teatro Campos Eliseos de Bilbao acoge,  a las 20.00 horas, el espectáculo teatral ‘Versos Presos’, en el que participa el coro baracaldés Kantarte Gazteder. ‘Versos presos’ es un homenaje a la obra poética de Miguel Hernández, que la compañía Erre Produkzioak ha producido con motivo del centenario de su nacimiento. Partiendo de las cartas que escribió el propio poeta en sus años de cautiverio, el montaje hace un repaso a su vida a través de sus poemas más significativos. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que reúne a 20 personas sobre el escenario y aúna la poesía, la música en directo, la interpretación y los audiovisuales en torno a la figura del escritor de Orihuela.


Kantarte Gazteder, bajo de la dirección musical de Endika Moreno, acompañará en el escenario a los actores Iñaki Urrutia y Gorka Mínguez, así como a varios instrumentistas (guitarra, bajo y percusión), interpretando adaptaciones de obras de Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Paco Ibáñez y otros que compusieron sus melodías sobre los poemas de Miguel Hernández. La participación del coro se completará con la implementación de diferentes efectos sonoros durante el desarrollo del espectáculo.

Hace exactamente un año, la obra, dirigida por Iñaki Urrutia, se estrenó en el Teatro Barakaldo, coincidiendo con el 99º aniversario del nacimiento del poeta de Orihuela.