Se retrasa más y encarece otro 12% además del 16% anterior la obra de reforma de la estación del tren en Lutxana

Barakaldo, 17 jul 2025 . Tenían que haber terminado en abril, pero las obras en la estación de la Robla en Lutxana, como las de Desierto , siguen sin acabar y, además, han sufrido un segundo desvío del presupuesto, subiendo los costes en un 12%, que se suma al 16,5% que ya había aumentado previamente respecto a la previsión inicial. Ahora mismo, los trabajos suponen 619.000 euros en lugar de los 475.000 que, como máximo, se habían consignado al comienzo. La nueva fecha de fin de trabajos es el 3 de agosto.

Detenidos dos jóvenes que patearon a un vigilante cuando les sorprendió robando en una tienda de deportes en un centro comercial

Dos varones de 28 y 24 años de edad fueron detenidos hacia las 18.30 horas de este martes en un centro comercial después de amenazar de muerte, tirar al suelo y propinar patadas "en todo el cuerpo" a un vigilante de seguridad que les sorprendió cuando intentaban sustraer varias prendas en una tienda de deportes. Los agresores pudieron ser reducidos por otros responsables de seguridad de la zona, lo que evitó "mayor gravedad" en las lesiones producidas a su compañero, que fue trasladado al hospital de San Eloy.


Nota de prensa
Barakaldo, detenidos dos varones de 28 y 24 años por agredir a un vigilante de seguridad de un centro comercial

Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, en el municipio de Barakaldo a dos individuos de 28 y 24 años acusados de ser los autores de un presunto delito de lesiones por agresiones. Los dos acusados que intentaron sustraer varias prendas en un establecimiento comercial de venta de ropa deportiva, agredieron a un vigilante de seguridad que se acerco a ellos golpeándole y propinándole patadas en todo el cuerpo. El vigilante herido fue trasladado al hospital.

Los hechos se registraron sobre las seis y media de la tarde en un complejo comercial sito en el municipio de Barakaldo. A esa hora, uno de los vigilantes de seguridad de un establecimiento comercial de venta de ropa deportiva observó la actitud sospechosa de dos individuos que presuntamente se encontraban intentando sustraer varias prendas. Al salir los sospechosos de la línea de cajas, el vigilante se acercó a los individuos siendo en ese momento amenazado de muerte por éstos, que a continuación comenzaron a golpearle, propinándole patadas por todo el cuerpo. Los agresores continuaron agrediendo al vigilante al que arrojaron al suelo donde continuaron con sus agresiones. La rápida intervención de varios vigilantes de seguridad del centro, compañeros de la víctima, permitió reducir a los agresores y evitó una mayor gravedad en las lesiones sufridas por el agredido. La víctima fue trasladada al hospital de San Eloy para ser atendido de las lesiones sufridas. Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar procedieron a la detención de los dos agresores de 28 y 24 años por un presunto delito de lesiones por agresiones.