publicidad

Un joven de 18 años que estudia en Barakaldo tiene que dormir en un coche con su padre porque no tienen ayudas sociales

Foto de archivo de un acto de protesta de Berri-Otxoak
59 familias de Sestao y Barakaldo han sido desahuciadas en el primer trimestre de 2010
Han agotado todo. El subsidio de desempleo y la ayuda de 420 euros se han terminado y han terminado, los dos, durmiendo dentro de un coche junto a la comisaría de la Ertzaintza en Sestao. Esa es la situación de Luis Miguel Santamaría, de 52 años de edad, y de su hijo, de 18, estudiante de un instituto en Barakaldo. Los hechos ha sido desvelados por la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak, que ha denunciado "la falta de soluciones por parte de los servicios sociales de la Diputación y los Ayuntamientos de Sestao y Barakaldo".

Nota de prensa
  • Luis Miguel Santamaría de 52 años, y su hijo de 18 años, llevan desde finales del mes de agosto durmiendo en un coche. Actualmente se encuentra en paro y su hijo estudia en un instituto de Barakaldo.
  • Este vecino de la Margen Izquierda comparecerá de forma pública junto al coche donde lleva viviendo un mes para denunciar su situación de desamparo y la falta de soluciones por parte de los servicios sociales de la Diputación y los Ayuntamientos de Sestao y Barakaldo.
  • Luis Miguel Santamaria es uno de los 16.088 parados que existen en la Margen Izquierda afectados por la actual situación de crisis económica; uno más al que se le ha agotado la “famosa” ayuda de 420 euros. En concreto, el 14 de junio se le acabó esta prestación social y, una vez agotados todos sus ahorros, ha terminado, junto con su hijo, viviendo en la calle.
  • Por desgracia no es producto de la casualidad que 59 familias de Sestao y Barakaldo hayan sido desahuciadas de sus viviendas a lo largo del primer trimestre del año 2010, al ser estas localidades las que soportan las mayores tasas de desempleo de Euskadi, un 18%.