publicidad

El Ayuntamiento sigue con la venta de patrimonio y saca a subasta un local en Juntas Generales

El equipo de Gobierno continúa adelante con la venta de patrimonio municipal. Esta vez el alcalde concejal de Hacienda, el socialista Tontxu Cándido Rodríguez, ha anunciado la salida a subasta pública de la lonja de 3,45 metros cuadrados que funcionaba como puesto de venta de periódicos en el número 14 de la calle Juntas Generales. El precio inicial asciende a 10.700 euros, aunque también se prevé la posibilidad de nuevo alquiler con opción a compra por 130 euros al mes. El plazo para presentar ofertas finaliza el 8 de octubre.

Archivo | 23/7/2010. El Ayuntamiento ingresa 280.000 euros por la venta de un local en Zaballa



Anuncio
Ayuntamiento de Barakaldo
Mediante Decreto de Alcaldía número 07445, de fecha 7 de septiembre de 2010, el Ayuntamiento de Barakaldo aprobó la licitación para la enajenación en compraventa o el arrendamiento, con o sin opción de compra, del local municipal sito en la calle Juntas Generales, número 14-bajo, licitación que habrá de llevarse a efecto de acuerdo con las determinaciones establecidas por el Pliego de Condiciones aprobado para regir dicha contratación. Por ello, y en cumplimiento de lo dispuesto al respecto por el punto segundo de la citada resolución, se procede a la inserción del presente anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia», a los efectos de dar publicidad oficial a esta licitación.
- Superficie del local: 3,48 m2 construidos.
- Tipo de licitación para la enajenación, al alza: 10.700,00 euros.
- Tipo de licitación para el arrendamiento, al alza: 130,00 euros.
- Ejercicio de la opción de compra: 3.000,00 euros.
- Fianza provisional: 2% del tipo de licitación para la enajenación.
- Plazo de presentación de proposiciones: 26 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio [14/9/2010].
- Examen del expediente: Servicio de Patrimonio (1.a planta de la Casa Consistorial).
En Barakaldo, a 9 de septiembre de 2010.-El Alcalde



Nota de prensa. Área de economía, hacienda, patrimonio e innovación tecnológica
El Ayuntamiento de Barakaldo saca a subasta un local municipal de la calle Juntas Generales
Tiene 3,45 metros cuadrados y estaba ocupado hasta la fecha por un puesto de venta de prensa. El precio de salida es de 10.700 euros

El Ayuntamiento de Barakaldo ha sacado a subasta pública un pequeño local municipal situado en los bajos de un edificio en el número 14 de la céntrica calle Juntas Generales, cerca del cruce con la travesía Juan de Garay. Con una superficie de 3,45 metros cuadrados, el inmueble estaba alquilado desde hace décadas a una mujer que se dedicaba a la venta de prensa y revistas, pero la arrendataria decidió jubilarse hace unos días y cerró el negocio.

“Al local no se le puede dar ningún uso por parte del Ayuntamiento debido a su reducido tamaño, por lo que lo lógico es que continúe siendo un puesto de venta de periódicos. Es por eso que hemos decidido venderlo”, explica el concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio e Innovación Tecnológica, el socialista Cándido Rodríguez.

El precio de salida del local es de 10.700 euros, aunque se espera alcanzar una cifra superior al existir ya personas interesadas en adquirirlo. En el caso de que no se presente ninguna oferta de compra -algo que no es previsible-, se pasará automáticamente a alquilarlo a razón de 130 euros al mes. Durante los primeros cinco años de arrendamiento, el inquilino tendría la oportunidad de adquirir el citado recinto pagando 3.000 euros más.

26 DÍAS PARA PRESENTAR OFERTAS

Los ciudadanos o empresas interesadas tienen de plazo desde hoy hasta el próximo 8 de octubre para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento. El expediente puede consultarse asimismo en el servicio municipal de Patrimonio, situado en la primera planta de la casa consistorial.

“El local de Juntas Generales está enclavado en un sitio estratégico porque por ahí transita mucha gente desde el centro hacia Lasesarre y Urban-Galindo, entre ellos bastantes usuarios del polideportivo y de la estación de tren de Renfe. Creemos que, como negocio, es interesante”, opina Rodríguez.