publicidad

El Ayuntamiento ingresa 280.000 euros por la venta de un local en Zaballa

El Ayuntamiento ingresará 280.000 euros por la venta del local que albergaba el Pub 8, en Zaballa, que se ha adjudicado a un comprador mediante subasta pública. El equipo de gobierno asegura que la enajenación de locales municipales que no están siendo utilizados es una medida efectiva para obtener ingresos sin subir los impuestos, tasas y precios públicos.


Nota de prensa
INGRESOS POR LA VENTA DE UN LOCAL

Otro de los objetivos del plan de austeridad municipal de Barakaldo es el de obtener más ingresos sin subir los impuestos, tasas y precios públicos a los  ciudadanos. Se ha considerado que una de las fórmulas más efectivas para  conseguirlo consistía en la venta o alquiler de ciertos inmuebles propiedad del  Ayuntamiento que no están siendo utilizados. Eso es precisamente lo que se ha  hecho hoy con un local ubicado en la céntrica zona de ambiente de Zaballa. 

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana definitivamente el traspaso  del recinto, que antiguamente albergaba el pub ‘8’, por 280.000 euros. El  comprador es un particular que ha podido hacerse con el complejo gracias a que  salió a subasta pública. 

El local cuenta con 75,55 metros cuadrados y está situado en el número 8 de  la calle Zaballa. Según ha narrado Cándido Rodríguez, el Ayuntamiento ofrecía  al ganador de la subasta unas condiciones ventajosas para intentar dar una mejor  salida al equipamiento ante la restricción del crédito impuesta por los bancos  y cajas desde que estalló la crisis. El objetivo era facilitar la participación de los interesados. 

“Dábamos la posibilidad de alquilar las instalaciones durante 15 años y pagar  9.000 euros para, al finalizar ese plazo, tener derecho a comprarlo descontándose  las cantidades abonadas, pero el comprador ha preferido adquirirlo desde el primer día”, ha matizado Rodríguez. 

Al vender el local, el Ayuntamiento no sólo recibe una importante inyección económica, sino que se ahorra los gastos derivados del mantenimiento futuro del local, que se va deteriorando con el paso del tiempo.