publicidad

El alcalde da por hecha la ruptura del grupo del PNV y no valora la situación de los nacionalistas

"Hay que esperar a un informe del secretario municipal que determine cómo hacer la reorganización de la estructura municipal". Con estas palabras, el alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, ha dado por hecha la ruptura del grupo nacionalista en el Ayuntamiento tras la salida de los concejales Josean Álvarez y Juanjo Gutiérrez. El mandatario, que ha reconocido el derecho de Álvarez y Gutiérrez a asistir a los órganos de la institución local, no ha querido "valorar" la situación del PNV y ha asegurado que los socialistas son "absolutamente respetuosos" con las decisiones que adopte el partido nacionalista. Rodríguez únicamente ha pedido "que se aclaren las cosas cuanto antes, que se solucionen los problemas si es que existen y que esto no perjudique la gestión municipal", según ha declarado a Tele7. BarakaldoDigital ha solicitado la valoración del PSE sin obtener respuesta.

Archivo |  El PNV considera "un grave caso de transfuguismo político" el abandono del grupo municipal por parte de dos ediles



Afirmaciones del alcalde
Como concejales tiene absolutamente todo el derecho del mundo de asistir a los plenos, a las comisiones informativas y a los organismos autónomos que correspondan. Hay que esperar a un informe del secretario municipal que determine cómo hacer la reorganización de la estructura municipal. en los próximos días veremos cómo se da esta circunstancia y si se mantiene el hecho de que estos concejales pasan al grupo de no adscritos. Nosotros vamos a ser absolutamente respetuosos con las decisiones que tome este partido (PNV) respecto a su situación en el Ayuntamiento y no vamos a entrar a hacer ningún tipo de valoración excepto que se aclaren las cosas cuanto antes, que se solucionen los problemas si es que existen y que esto no perjudique la gestión municipal, que todo funcione con normalidad y los ciudadanos no se vean perjudicados por esta situación. Nosotros somos absolutamente respetuosos, como lo hemos sido siempre, con las decisiones que tome cualquier partido y en este caso el PNV.