publicidad

Alternatiba tacha de “bochornosa” la gestión de las ayudas sociales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

La gestión es "bochornosa" y el comportamiento de los socialistas de "ocultar que tienen congelado un millón de euros" que corresponden a ayudas sociales, "una barbaridad". Las críticas proceden del partido Alternatiba, que ha mostrado "su preocupación ante la indolencia con la que el equipo de Gobierno trata a las miles de personas de la localidad que se encuentran en riesgo de exclusión social y precisan de ayudas sociales". Esta formación ha denunciado, así mismo, que el PSE "se dedique a extender la sombra de la duda sobre los perceptores de ayudas" y sobre Berri-Otxoak, mientras, "en realidad, están dejando tiradas a más de 1.423 familias que llevan más de siete meses sin percibir ayuda ninguna pese a acreditar los requisitos requeridos".


Nota de prensa
Alternatiba de Barakaldo tacha de “bochornosa” la gestión de las ayudas sociales del equipo de gobierno del Ayuntamiento

Barakaldo, 21 de septiembre de 2010. - Alternatiba de Barakaldo ha mostrado hoy su preocupación ante la indolencia con la que el equipo de gobierno trata a las miles de personas de la localidad que se encuentran en riesgo de exclusión social y precisan de ayudas sociales.

“Es de una gravedad enorme que el alcalde y la concejala de Servicios Sociales salgan públicamente anunciando actuaciones contra el fraude en la percepción de ayudas sociales cuando, en realidad, están dejando tiradas a más de 1.423 familias que llevan más de siete meses sin percibir ayuda ninguna pese a acreditar los requisitos requeridos”, ha afirmado la organización de izquierdas.

A juicio de la asamblea local de Alternatiba, “el Gobierno del PSE de Barakaldo quiere ocultar a la ciudadanía que tiene congelado un millón de euros de las cuentas municipales para este fin, hasta que el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco cierre definitivamente la consignación presupuestaria para las Ayudas de Emergencia Social”.

Alternatiba de Barakaldo ha considerado “una barbaridad” este comportamiento, máxime teniendo en cuenta que “el paro en nuestra localidad alcanza ya a 6.900 personas, que más de 7.000 familias viven por debajo del umbral de la pobreza y que la temporalidad y el contrato precario se ceban entre nuestros vecinos”. La organización de izquierdas ha denunciado que, “volviendo la espalda a esta realidad tan sangrante, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y su equipo de gobierno se dedican a extender la sombra de la duda sobre los perceptores de ayudas y sobre movimientos sociales como Berri Otxoak, que se ocupa desde hace tiempo de lo que el Ayuntamiento no sabe o no quiere hacer, que es atender a sus vecinos y vecinas y trabajar por la erradicación de la pobreza, la marginación y la exclusión en nuestro municipio”.