publicidad

La ejecutiva del PNV niega "disensiones internas" y el BBB muestra su apoyo a Amaia del Campo

El edil del PNV Álvarez Quiroga, a la izquierda, junto al edil de IU José Ignacio Gil durante el pleno
La ejecutiva del PNV en Bizkaia, el Bizkai Buru Batzar (BBB), sale en defensa de la portavoz en el Ayuntamiento La elaboración de las listas electorales fue aprobada hace más de dos meses "Algunas de las personas del equipo actual continúan y otras no" Acusa de "carroñería política" a "algunas personas" que impulsan una "campaña de insultos y difamaciones"
"EAJ-PNV apoya y respalda al unísono la labor del grupo municipal en el Ayuntamiento, así como a su portavoz Amaia del Campo". Lo dice la ejecutiva del Partido Nacionalista en Barakaldo, que sale de este modo al paso de los "rumores" de los últimos días y del episodio vivido este jueves en el pleno municipal, cuando el edil Josean Álvarez ha abandonado la bancada del grupo y se ha sentado junto al concejal de IU.


Nota de prensa de la ejecutiva del PNV
EAJ-PNV de Barakaldo niega disensiones internas en su grupo municipal y le muestra todo su apoyo
El BBB ha comunicado a la ejecutiva barakaldesa todo su apoyo ante las maniobras interesadas que buscan desgastar al partido y a Amaia del Campo

El Partido Nacionalista Vasco, constituido por las organizaciones municipales de Barakaldo, Gurutzeta, Burtzeña y Kastrexana, y ante los rumores de disensiones o problemas internos dentro del partido en Barakaldo quiere hacer las siguientes manifestaciones:

1. Aclarar que EAJ-PNV apoya y respalda al unísono la labor del Grupo municipal en el Ayuntamiento, así como a su portavoz Amaia del Campo.
2. EAJ-PNV de Barakaldo quiere manifestar que ese mismo apoyo ha sido expresado por la ejecutiva vizcaína del partido, el Bizkai Buru Batzar.
3. Señalar que hace más de dos meses que las distintas asambleas de EAJ-PNV eligieron y ratificaron la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales 2011. Han sido los afiliados de nuestro partido los que han decidido las personas que consideran idóneas para defender el proyecto que representa nuestro partido. Los alderdikides han decidido que algunas de las personas del equipo actual continúen y que otras no.
4. Criticar la campaña de insultos y difamaciones llevada a cabo contra nuestro partido y su portavoz y candidata, Amaia del Campo a la que han querido responsabilizar de todos los males y desgracias que ocurren en el planeta. Nos encontramos ante uno de los episodios más tristes y graves de carroñería política protagonizada por algunas personas que, con su actitud rastrera, lo único que buscan es sacar réditos electorales.
5. Anunciar que el actual grupo municipal, así como las personas que conforman el Partido Nacionalista Vasco siguen creyendo y defendiendo el proyecto político que les mueve a buscar un Barakaldo más humano y cercano a sus ciudadanos. Este proyecto y las personas que lo conforman cuentan con el aval del BBB, desde donde recomiendan a los que interesadamente realizan este tipo de críticas y ataques que se dediquen a trabajar por Barakaldo en lugar de intentar enredar en el seno del Partido Nacionalista Vasco.

Barakaldo, 29 de julio de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo. Enrique Martínez
(Lehendakari de EAJ-PNV Barakaldo)