publicidad

El Ayuntamiento presta apoyo psicológico y social a la joven secuestrada y se personará como acusación popular en el juicio

El Ayuntamiento de Barakaldo está prestando "apoyo psicológico y social" a la joven que fue retenida durante 8 meses en una vivienda de la localidad y que sufrió abusos sexuales y se personará como acusación popular en el juicio y durante el proceso prestará a la víctima toda la ayuda que fuera necesaria. La concejal de Igualdad, Dulcina Pereiro, ha condenado lo ocurrido y ha alabado “la valentía” de la mujer para denunciar lo ocurrido.

Nota de prensa
Nota informativa relacionada con la detención de un hombre por retener y abusar de una mujer

Tras la detención de un hombre de 47 años el pasado martes en Barakaldo acusado de retener ocho meses a una empleada del hogar en su vivienda para someterla a abusos sexuales, así como de dos presuntos colaboradores, la concejala de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodepencias, Dulcina Pereiro, ha condenado hoy públicamente lo ocurrido y expresado su más profundo rechazo a las personas que cometen este tipo de delitos.

Pereiro ha confirmado que la mujer está siendo atendida “desde un principio” por el personal adscrito al Área de Igualdad del Ayuntamiento, que le presta todo el apoyo psicológico y social necesario para hacer frente a una situación de este tipo. La afectada se encuentra ahora en un lugar seguro, en virtud del protocolo de colaboración que existe con la Ertzaintza.

La edil ha alabado “la valentía” de la mujer para denunciar lo ocurrido y ha hecho un llamamiento a todas las personas que sufren algún tipo de maltrato a que hagan lo propio “para atajar esta lacra social”. El Ayuntamiento se personará como acusación popular en el juicio y durante el proceso prestará a la víctima toda la ayuda que fuera necesaria.

La investigación corre a cargo de la Ertzaintza, por lo que el Ayuntamiento no ofrecerá ningún detalle relacionado con el suceso propiamente dicho.