publicidad

Colectivos sociales reparten pan delante del Ayuntamiento y dicen que "los chorizos están dentro"

Activistas contra la pobreza han denunciado este lunes la "pésima gestión", "fraude", irregularidades y despilfarro que supuestamente se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo y lo han hecho mediante el reparto de 300 barras de pan frente al Consistorio ante una pancarta que señalaba: "Aquí están los bocadillos. Los chorizos están dentro". Del mismo modo, han entregado hogazas de pan en el registro municipal para "exigir que se acaben con todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el Ayuntamiento". Con este acto se ha presentado públicamente un periódico editado por Berri-Otxoak que denuncia los tratos de favor, enchufismo y otros problemas que, según señalan, se registran en la localidad.

Nota de prensa
Hoy hemos presentado de forma pública el boletín informativo que hemos editado para denunciar las situaciones de pésima gestión, fraudes en los servicios sociales, enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. A lo largo de estos días distribuiremos 22.000 ejemplares de esta publicación monográfica.

Para su presentación hemos escogido las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo para realizar un reparto 300 barras de pan bajo el lema

“AQUÍ ESTÁN LOS BOCADILLOS. LOS CHORIZOS ESTÁN DENTRO”.

Además, se ha entregado en el registro municipal varias hogazas de pan con este lema con el ánimo de exigir que se acaben con todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el Ayuntamiento de Barakaldo.

En este boletín se recogen las principales arbitrariedades cometidas desde la corporación municipal: Fraudes en los Recursos Públicos; Criticas del Ararteko en la Gestión de los Servicios Sociales; Cobros fraudulentos en el Servicio de Ayuda a Domicilio; Graves Irregularidades en la Gestión Municipal; Planes Urbanísticos cuestionados por la Judicatura; Falta de Transparencia en la Gestión Pública; Anomalías en los Planeamientos Urbanísticos; Despilfarro de los recursos económicos…

Mientras esto ocurre nos encontramos con los Servicios Sociales Municipales saturados por la actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo; con una de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de las viviendas por las nubes… Y en el otro lado de la balanza nos encontramos con enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos. Esta es la realidad que no quieren que veamos desde el actual consistorio fabril.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma contra la exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información