publicidad

El PP responsabiliza al alcalde por inacción de los problemas de 'botellón' en Megapark

"En materia de seguridad ciudadana, como en otros asuntos, al Alcalde se le da mejor anunciar medidas que cumplirlas". Lo dice el Partido Popular, que acusa al mandatario socialista de no resolver el problema del 'botellón' en la zona de Megapark, a pesar de los repetidos y periódicos anuncios de refuerzo de las medidas policiales, como el que alcaldía realizó este martes al admitir que las 'fiestas' alcohólicas al aire libre se han movido hacia el área comercial de San Bartolomé desde Juan de Garay.



Nota de prensa
El PP responsabiliza al alcalde por inacción de los problemas de 'botellón' en Megapark
El Ayuntamiento y el Departamento de Interior acordaron hace 10 meses actuar en la zona

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo ha denunciado que el alcalde “sólo se acuerda de Santa Bárbara, cuando truena” o lo que es lo mismo: cuando hay elecciones; y es que los populares hicieron partícipe al alcalde el 28 de mayo del pasado año de los problemas de inseguridad y de comportamientos incívicos que se estaban registrando en el entorno del Parque Comercial Megapark.

Los populares pidieron entonces al Alcalde que aumentara la vigilancia y los efectivos de la Policía Municipal durante las noches de los fines de semana en el entono de la Calle San Bartolomé. “Esta petición la realizamos haciéndonos eco de las quejas de los vecinos de esta zona que sufrían y siguen sufriendo daños en los portales y vehículos estacionados en la zona. Nos trasladaron que estaban hartos de padecer robos de extintores, ruidos y peleas, así como de encontrarse con los restos de la batalla en forma de cascos de botella y vasos rotos en las aceras y en las zonas verdes”.

La respuesta que en ese momento ofrecieron desde Alcaldía es que ya sabían que la presencia juvenil se había incrementado en la zona, pero descartaron generalizar los incidentes, espetando al PP que no estaba descubriendo nada nuevo y aseguraron que la Policía Municipal ya patrullaba la zona desde hacía meses.

“Utilizando una vez más la estrategia de que parezca que se hace algo, para que todo siga igual, el Alcalde se reunió con el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, tan sólo unos meses más tarde, el ocho de julio, acordando entre otras actuaciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana la presencia a pie de patrullas por las zonas de ocio los viernes y sábados por la tarde y por la noche, y muy especialmente por Megapark. Aseveró entonces el actual Alcalde que hasta el momento cuando la Ertzaintza o Policía Local han necesitado la ayuda del otro, el trabajo siempre se ha llevado a cabo sin objeciones y de forma excelentemente correcta”.

“La realidad es que, un año después, el problema no se ha solucionado y los vecinos de las Torres de San Vicente siguen padeciendo las consecuencias. Parece que al Alcalde en materia de seguridad ciudadana, como en otros asuntos, se le da mejor anunciar medidas que cumplirlas, pero en Barakaldo necesitamos menos palabrería y monserga y más trabajar por lo que le exigimos que haga cumplir los acuerdos, a los que este Ayuntamiento llegó con la Consejería de Interior, aunque sea con casi un año de retraso”, apostilló la edil popular.