publicidad

El PP pregunta a Ares por la escasez de efectivos en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao

• Los Ayuntamientos de Sestao y Trapagaran han reclamado un incremento de la plantilla de la comisaria • El PP reclama la adopción de medidas
El PP ha registrado en el Parlamento Vasco una pregunta dirigida al consejo de Interior en la que se interesa por la escasez de efectivos en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao, que da servicio a los municipios de Barakaldo, Sestao y Trapagaran, después de que, según denuncian los populares, el pasado domingo sólo contase con dos patrullas para atender a toda la demarcación, a pesar de que la comisaria cuenta con 235 agentes.

Nota de prensa
El PP vasco pregunta al consejero de Interior por la escasez de efectivos en la Comisaría de Sestao
Los municipios de Sestao y Trápaga han reclamado un incremento de la plantilla ante la falta de agentes

27. mayo. 2010.- El parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo ha preguntado al consejero de Interior por la falta de efectivos en la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao.

En una pregunta registrada hoy en el Parlamento, Urquijo se interesa por la situación de esta comisaría con 235 agentes asignados, que da servicio a los municipios de Sestao, Trapaga y Barakaldo y en la que se han producido situaciones como la presencia exclusivamente de 2 patrullas para atender a toda la zona.

En este sentido, Urquijo ha pedido al consejero Ares la adopción de medidas urgentes sin esperar a la conclusión del Plan de despliegue y optimización de recursos.
En su iniciativa, explica que “la Comisaría de la Ertzaintza en Sestao atiende, además de a este municipio, a los de Trápaga y Barakaldo. La cuestión es que las Corporaciones de Sestao y Trápaga se han pronunciado públicamente reclamando al Departamento de Interior incremento de plantilla en la Comisaría para que no se den situaciones como las del pasado Domingo. Este día, al parecer, pese a los doscientos treinta y cinco agentes asignados a esta Comisaría, sólo habría dispuesto de dos patrullas para atender a toda la demarcación”.

“Los problemas de esta Comisaría, absentismo aparte, tendrían que ver con la negativa de los agentes a aceptar llamamientos en libre por el excesivo uso de esta fórmula por parte de la jefatura”, señala.

En consecuencia, el parlamentario del PP pregunta al consejero de Interior “si piensa adoptar alguna medida de inmediato ante la insuficiencia de los recursos existentes y en qué plazo”.