publicidad

El PNV reitera que subirán los impuestos locales

Los socialistas lo niegan, pero el plan de saneamiento financiado que el PSE ha presentado y pretende aprobar en el pleno del jueves señala que la recogida de basuras, el IMD, el euskaltegi y otras tasas y precios públicos serán revisadas al alza antes de fin de año. Así lo ha indicado el PNV, que acusa a los socialistas de manipular información y de ser los responsables de la "calamitosa situación económica" que padece el Ayuntamiento.


Nota de prensa
EAJ-PNV anima al PSE a que no manipule la información que ofrece a los barakaldeses
Respuesta a la nota de Alcaldía en la que desmiente que vaya a subir los impuestos a nuestros vecinos

EAJ-PNV quiere responder a la última nota de prensa remitida desde Alcaldía, en la que el PSE desmiente que vaya a proceder a subir los impuestos de los barakaldeses.

Nos resulta preocupante la manipulación que de este asunto empieza a realizar el equipo de Gobierno. El PSE se dedica a lanzar globos sonda para saber la acogida de sus medidas. Al igual que viene haciendo el presidente español Zapatero, Tontxu Rodríguez ha planteado unas medidas que sabe son del todo impopulares, ya que el año que viene los jubilados de Barakaldo se van a encontrar con sus pensiones paralizadas y con una subida de impuestos que el Ayuntamiento quiere aprobar para resolver el problema económico que atraviesa por la mala gestión del equipo de Gobierno.

Alude Alcaldía al Capítulo 3 del Plan Económico y Financiero, en donde se especifica el tratamiento del capítulo de las Tasas y precios públicos (“Con carácter general se modificarán según la evolución que haya experimentado el IPC de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el periodo internanual a julio del año anterior”). Pero curiosamente el PSE olvida el resto de epígrafes del mismo capítulo en el que especifican que antes del 31 de diciembre de 2010 establecerán un plan para incrementar el nivel de cobertura de cada una de ellas, especialmente con respecto a:
“La tasa de recogida de basuras; La tasa por servicios del IMD; El precio público del Euskaltegi Municipal; De otras tasas y precios públicos”.

Esta mañana el Concejal de Hacienda no ha desmentido la subida de estos impuestos cuando se le ha preguntado en la Comisión de Hacienda. EAJ-PNV lamenta la actitud del PSE y espera mayor rigor en sus propuestas y declaraciones. Son los socialistas los que nos han llevado a la calamitosa situación económica en que se encuentra nuestro Ayuntamiento debido a una gestión nefasta de dispendio de los recursos económicos de todos nuestros vecinos.

EAJ-PNV anima al PSE a que asuma sus errores y empiece a pensar en los barakaldeses. Nos hubiera gustado encontrar en el Plan Económico y Financiero un apartado en el que se especificaran y reflejaran los recortes que este Ayuntamiento plantea en materia de publicidad y protocolo. Esa sería una muestra de que a nuestros responsables municipales realmente les preocupa el futuro de nuestro Ayuntamiento, pero no lo hemos encontrado, lo que tampoco nos extraña.

Barakaldo, 24 de mayo de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)