publicidad

El PNV pide a los vecinos propuestas para reformar el parque de Los Hermanos

El sábado se celebrará un encuentro con vecinos a las 12.00 frente al CIS Se realizará una encuesta para conocer las preferencias Habrá una exposición de fotos antiguas También se realizarán talleres infantiles La web del PNV recoge sugerencias
El PNV ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una campaña para recoger la opinión de los vecinos sobre la remodelación del parque de Los Hermanos, una actuación que se tenía que haber desarrollado en 2009, cuando el presupuesto municipal recogió una partida presupuestaria de tres millones euros para esta actuación a propuesta de los nacionalistas, según ha señalada la portavoz de este grupo, Amaia del Campo. Las sugerencias serán trasladadas al consejo municipal asesor de urbanismo. Entre los aspectos a decidir se encuentran el mantenimiento o desaparición del centro de personas mayores de avenida de La Libertad.


Nota de prensa
EAJ-PNV quiere que sean los barakaldeses los que decidan como quieren que sea el futuro Parque de Los Hermanos
El sábado se celebrará un encuentro con los vecinos, incluidos los más pequeños, para conocer sus aportaciones y sugerencias

El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo pone en marcha desde hoy una campaña que busca conocer de la opinión de nuestros vecinos sobre cómo les gustaría que fuera el futuro parque de Los Hermanos: con su diseño, usos, instalaciones, etc. Para ello, hemos programado una serie de iniciativas que buscan conocer las sugerencias y aportaciones de los barakaldeses, incluidos las de nuestros niños y niñas, que serán trasladadas a los responsables del Ayuntamiento para que sean tenidas en cuenta.

Barakaldo ha sufrido una gran transformación en la última década, de la que debemos sentirnos orgullosos todos los barakaldeses. De todas formas, EAJ-PNV echa en falta que desde el Ayuntamiento se haya diseñado una ciudad sin tener en cuenta a sus protagonistas, es decir a nuestros vecinos y vecinas que son quienes más tienen que decir en este asunto. Los responsables políticos tenemos que diseñar y poner a disposición de nuestros vecinos espacios cómodos y agradables en los que vivir y desarrollar sus relaciones interpersonales.

Son los barakaldeses los que más y mejor saben qué necesitan. Por eso, EAJ-PNV quiere dar a nuestros vecinos la oportunidad de que definan cómo desearían que fuera el futuro Parque de Los Hermanos. La remodelación y transformación de este histórico enclave es uno de los pocos que quedan pendientes en el centro de nuestra ciudad, y el Partido Nacionalista Vasco quiere que se lleve a cabo teniendo en cuenta la opinión y las sugerencias de nuestros vecinos, así como de los comerciantes y hosteleros de la zona que son los que a diario desarrollan su labor profesional en este entorno.

En ese sentido, EAJ-PNV va a poner en marcha varios mecanismos que buscan la participación de nuestros vecinos. El próximo sábado día 15 celebraremos un encuentro con los vecinos de Barakaldo que estén interesados en realizar sus aportaciones a este proyecto. Tendrá lugar en el propio Parque de Los Hermanos, en la explanada que está junto al CIS, desde las 12,00 hasta las 14,00 horas.

EAJ-PNV instalará un topagune y pondrá a disposición de los vecinos una pequeña encuesta en la que las personas que lo deseen podrán dar a conocer sus preferencias para este entorno. Los visitantes podrán disfrutar en este espacio de una pequeña exposición de fotografías antiguas del entorno. El Partido Nacionalista Vasco concede gran importancia a la opinión de nuestros niños y niñas, ya que somos conscientes de que tienen todo el derecho del mundo a poder disfrutar de su ciudad. En ese sentido, también queremos conocer su opinión sobre cómo desearían que fuera este enclave. Para ello, podremos en marcha una serie de talleres a través de los cuales, y con la ayuda de monitores especializados, conoceremos como les gustaría a nuestros pequeños que fuera el futuro Parque.

EAJ-PNV es consciente de que no todas las personas interesadas en tomar parte de esta iniciativa podrán hacerlo por motivos de agenda u otro tipo de compromisos. Por eso, EAJ-PNV quiere ofrecer el mayor número de oportunidades a nuestros vecinos. Por eso, desde hoy hemos habilitado en nuestra página web (http://barakaldo.eaj-pnv.eu) una encuesta así como un foro en el que todos los interesados que lo deseen podrán realizar sus aportaciones, que serán bienvenidas y tenidas en cuenta.


PARQUE DE LOS HERMANOS: PROYECTO ESTRATÉGICO.- EAJ-PNV considera primordial este proyecto. Por eso, en la negociación del presupuesto 2009 establecimos una partida presupuestaria de 3 millones de euros, como requisito indispensable para posibilitar su aprobación.

La condición que establecíamos era que el proyecto debía ser presentado y se debían establecer los plazos para su ejecución en el momento en el que los responsables municipales pusieran en marcha el Centro de la Tercera Edad del barrio de Beurko (cuyo anunció fue realizado el pasado mes de enero).

Los barakaldes no podemos seguir esperando, y EAJ-PNV considera que hay que ir adelantando trabajo. Por eso, todas las propuestas planteadas por la ciudadanía serán presentadas al equipo de Gobierno para que sean tenidas en cuenta en el seno del Consejo Asesor de Urbanismo. EAJ-PNV va a realizar una apuesta efectiva por la participación de los barakaldeses en la toma de decisiones municipales que les afecten.

Barakaldo, 10 de mayo de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)