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El Ayuntamiento convoca 'in extremis' el concurso para gestionar las casas de cultura
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El PSE también deja agotar el contrato del CIS
Como las casas de cultura y el Centro de Integración Sociocultural. El
equipo municipal de Gobierno, del PSE, también va contrarreloj para adjudicar los contratos del programa de
intervención socio educativa y comunitaria con infancia, juventud y familia. Desde 2007 conocía cuándo vencía el contrato, pero ha pasado el tiempo y se ha visto
forzado a dos prórrogas extraordinarias antes de poder anunciar
la convocatoria del concurso público que debe determinar qué empresa gestionará estos servicios durante los próximos 16 meses con un presupuesto máximo de
1.649.226,66 euros, IVA incluido. Alcaldía ha realizado "anuncio previo" que acortar los plazos. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 1 de junio. También 'in extremis' ha convocado el
concurso para gestionar 16 meses —por 223.872,54 euros— la intervención psicosocial con menores y familia.
Anuncio
Ayuntamiento de Barakaldo
Anuncio de licitacion para la contratación del contrato administrativo especial relativo al servicio de intervención socio educativa y comunitaria con infancia, juventud y familia en el municipio de Barakaldo.
1.-Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros.
2. Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3. Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
4. Teléfono: 944 789 433.
5. Telefax: 944 789 411.
6. Correo electrónico. contratación@barakaldo.org.
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org (Perfil Contratante).
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: La de presentación de documentos.
d) Numero de expediente: AS101015.002.
2.-Objeto del contrato
a) Tipo: Administrativo Especial.
b) Descripción del objeto: El objeto de este contrato es la prestación del servicio de intervención socieducativa con infancia, juventud y familia, con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por el Subárea de Acción Social.
c) División por lotes y número de lotes: No procede.
d) Lugar de ejecución: Termino Municipal de Barakaldo.
e) Plazo de ejecución: Dieciséis (16) meses.
f) Admisión de prórroga: Se prevé expresamente la prorroga del Contrato por periodo máximo de dieciséis (16) meses, en los términos establecidos en la Cláusula 26 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
i) CPV: 85300000-2 Servicios de asistencia Social y Servicios Conexos.
3.-Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: No valorables en cifras o porcentajes: Proyecto Técnico, 80 puntos; Mejoras técnicas y materiales, 10 puntos; valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica, 10 puntos.
4.-Presupuesto base de licitación
a) Importe Neto: Un millón quinientos cuarenta y un mil trescientos treinta y tres euros con treinta y tres céntimos (1.541.333,33 ¤), IVA (7 %). Importe Total: Un millón seiscientos cuarenta y nueve mil doscientos veintiséis euros con sesenta y seis céntimos (1.649.226,66 ¤).
5.-Garantías exigidas:
Provisional: No se exige.
Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6.-Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia económica y financiera, y técnica o profesional: Las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional exigidas para el Contrato por el Punto 15 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, son las siguientes:
Solvencia Económica y Financiera:
-Volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de contrato, es decir, por la prestación de servicios de intervención socioeducativo en el ámbito Comunitario con infancia, juventud y familia referido a los tres últimos ejercicios por importe mínimo anual de un millón de euros.
Solvencia Técnica o Profesional:
-Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años en la Administración Pública en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario.
-En relación al personal destinado a la prestación del servicio, se deberá acreditar una experiencia mínima de tres años en servicios de intervención Socio-educativa en el ámbito Comunitario con infancia, juventud y familia.
El citado Punto 15 de la Carátula del PCAP especifica la documentación requerida para acreditar las condiciones de solvencia exigidas.
c) Otros requisitos específicos: No procede.
d) Contratos reservados: No procede.
7.-Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Quince (15) días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de Licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta las 13:00 horas del último día del plazo señalado.
No obstante si el último día de plazo fuera sábado o coincidiera con día festivo en Barakaldo, aquel plazo se pospondrá hasta la misma hora del siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: Según Pliegos.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
2. Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3. Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
4. Dirección electrónica: contratación@barakaldo.org.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el Licitador estará obligado a mantener su oferta: Según el artículo 145 de la LCSP.
8.-Apertura de las ofertas
a) Dirección: Ayuntamiento de Barakaldo, Herriko Plaza, 1.
b) Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
c) Fecha y hora: La que señale la convocatoria de la Mesa de Contratación.
9.-Gastos de Publicidad
Serán de cuenta del adjudicatario conforme a los Pliegos.
10.-Fecha de envió del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso)
No procede
11.-Otras informaciones
No procede
Barakaldo, a 11 de mayo de 2010.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo
Ayuntamiento de Barakaldo
Anuncio de licitación para la contratación del contrato administrativo especial denominado asesoramiento e intervención psicosocial con infancia, juventud y familia en el municipio de Barakaldo.
1.-Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros.
2. Domicilio: Herriko Plaza, 1
3. Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
4. Teléfono: 944 789 433.
5. Telefax: 944 789 411.
6. Correo electrónico. contratación@barakaldo.org.
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org (Perfil Contratante).
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: La de presentación de documentos.
d) Numero de expediente: AS101015.001.
2.-Objeto del contrato.
a) Tipo: Administrativo Especial.
b) Descripción del objeto: El objeto de este contrato es la prestación de un servicio de asesoramiento e intervención psicosocial con infancia, juventud y familia del municipio de Barakaldo, con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por el Subárea de Acción Social.
c) División por lotes y número de lotes: No procede.
d) Lugar de ejecución: Termino Municipal de Barakaldo.
e) Plazo de ejecución: Dieciséis (16) meses.
f) Admisión de prórroga: Se prevé expresamente la prorroga del Contrato por periodo máximo de dieciséis (16) meses, en los términos establecidos en la Cláusula 26 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
i) CPV: 85300000-2 Servicios de asistencia social y servicios conexos.
3.-Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: No valorables en cifras o porcentajes: Proyecto Técnico, 80 puntos; Mejoras técnicas y materiales, 10 puntos; valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica, 10 puntos.
4.-Presupuesto base de licitación
a) Importe Neto: Doscientos nueve mil doscientos veintiséis con sesenta y siete céntimos (209.226,67 ¤), IVA (7 %). Importe Total: Doscientos veintitrés mil ochocientos setenta y dos euros con cincuenta y cuatro céntimos (223.872,54 ¤).
5.-Garantías exigidas:
Provisional: No se exige.
Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6.-Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia económica y financiera, y técnica o profesional: Las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional exigidas para el Contrato por el Punto 15 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, son las siguientes:
Solvencia Económica y Financiera:
-Volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de contrato, es decir, por la prestación de servicios de intervención psicosocial en el ámbito Comunitario con infancia, juventud y familia referido a los tres últimos ejercicios por importe mínimo anual de ciento ochenta mil euros.
Solvencia Técnica o Profesional:
-El licitador deberá presentar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años en la Administración Pública en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario.
-El licitador deberá acreditar que el personal destinado a la prestación del servicio, posee una experiencia mínima de tres años en servicios de intervención psicosocial en el ámbito Comunitario con infancia, juventud y familia.
El citado Punto 15 de la Carátula del PCAP especifica la documentación requerida para acreditar las condiciones de solvencia exigidas.
c) Otros requisitos específicos: No procede.
d) Contratos reservados: No procede.
7.-Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Quince (15) días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de Licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta las 13:00 horas del último día del plazo señalado.
No obstante si el último día de plazo fuera sábado o coincidiera con día festivo en Barakaldo, aquel plazo se pospondrá hasta la misma hora del siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: Según Pliegos.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
2. Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3. Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
4. Dirección electrónica: contratación@barakaldo.org.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el Licitador estará obligado a mantener su oferta: Según el artículo 145 de la LCSP.
8.-Apertura de las ofertas
a) Dirección: Ayuntamiento de Barakaldo, Herriko Plaza, 1.
b) Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
c) Fecha y hora: La que señale la convocatoria de la Mesa de Contratación.
9.-Gastos de Publicidad
Serán de cuenta del adjudicatario conforme a los Pliegos.
10.-Fecha de envió del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso)
No procede.
11.-Otras informaciones
No procede.
Barakaldo, a 11 de mayo de 2010.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo