publicidad

El Ayuntamiento desmiente a los propietarios de Ansio y afirma que la justicia ha establecido que sí deben pagar por la rotonda de la fuente cibernética


Archivo |
> El pleno cumple con 4 años de retraso una sentencia del Supremo sobre Ansio
> Los propietarios de las antiguas huertas de Ansio afirman que el Ayuntamiento les lleva a la ruina

El PSE apunta a que los afectados son manipulados por el PP
Efectivamente, el Tribunal Supremo les dio la razón, pero el Tribunal Superior del País Vasco ha establecido que no se puede cumplir la sentencia. Así lo asegura el equipo municipal de Gobierno, formado por el PSE, que ha dado así respuesta a la denuncia de los pequeños propietarios de Ansio que han criticado la decisión del Ayuntamiento de hacerles pagar la rotonda con fuente cibernética de Retuerto pese al fallo del alto tribunal que señala que no seles puede hacer pagar por la totalidad de los gastos por servicios generales.


Nota de prensa del Ayuntamiento
En relación con la nota de prensa hecha pública por unos propietarios del sector de Ansio, con el apoyo del PP, el Ayuntamiento quiere aclarar lo siguiente:

- Efectivamente, hay una sentencia del Tribunal Supremo que les da la razón en relación el pago de los sistemas generales. Pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), el órgano encargo de hacer cumplir o no las sentencias del Supremo, ha determinado que esa sentencia no puede cumplirse porque la reparcelación ya se ha hecho de una determinada forma en base a otra sentencia anterior y ésta prevalece sobre posteriores modificaciones. El Ayuntamiento no entra a valorar, por tanto, sus demandas. Se limita a obedecer a la justicia.

- Es falso que ahora los propietarios deban abonar ahora dinero alguno. Los 3,5 millones de euros más intereses -alrededor de 4- reclamados en su día por un propietario al Ayuntamiento obedecían a un posible incumplimiento de una sentencia, pero como ésta se ha cumplido hoy con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) los barakaldeses no tendrán que poner ni un euro de su bolsillo.