publicidad

Dos detenidos tras forzar varias taquillas de una obra de El Carmen

Nota de prensa de la Ertzaintza. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer a dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de robar en el interior de unas obras de Barakaldo. Los presuntos ladrones forzaron varias taquillas de las instalaciones pero fueron sorprendidos por el personal de seguridad y posteriormente arrestados por una patrulla.


Las detenciones se registraron a las diez de la mañana de ayer, domingo, en el centro de Barakaldo después de que los presuntos ladrones fueran localizados por una patrulla. Una hora antes personal de seguridad de una obra ubicada en el barrio El Carmen alertó a la Ertzaintza de cómo dos individuos habían entrado en sus instalaciones y habían forzaron varias taquillas. Posteriormente, los presuntos ladrones abandonaron la obra y huyeron a pie hacia el centro de la ciudad.

Recursos de la policía autonómica iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos y consiguieron localizarlos en un céntrico parque de Barakaldo. Ante la presencia policial uno de los sospechosos, un menor de edad que tenía pendiente una orden de detención, intentó huir pero fue arrestado por los agentes. Tras comprobar que las taquillas habían sido formadas y ser reconocidos por el personal de seguridad de la empresa como los presuntos ladrones, los dos varones fueron detenidos por un delito de robo.

Los arrestados, de 17 y 18 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.