publicidad

'La tabernera del puerto' cierra los Encuentros de Zarzuela del Teatro Barakaldo

Domingo 18, 19.00 horas, Teatro Barakaldo Dirección: Enrique R. del Portal y José Antonio Irastorza Reparto: Hevila Cardeña, César de Frutos, Lluis Sintes, Aurora Frías, Enrique del Portal, Marta Moreno y Jesús Lumbreras
Nota de prensa. Esta semana concluyen los XVIII Encuentros de Zarzuela con la representación de 'La tabernera del puerto' de Pablo Sorozábal. Estrenada el 6 de mayo de 1936, en el Teatro Tívoli, de Barcelona, 'La tabernera del puerto' llegó a manos de Sorozábal por casualidad. Inicialmente, los autores del libreto, Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, la habían ofrecido a Guridi pero éste estaba trabajando en su zarzuela 'Mari–Eli', de ambiente similar.
En consecuencia, el texto de “La tabernera” fue entregado al músico donostiarra que vio en él “buenas situaciones musicales”, aunque el hizo algún retoque, como sustituir un inicial número de vicetiples bailando claqué, por la magnífica romanza de Simpson “Despierta negro”.

“La tabernera del puerto” es una de las mejores obras del género grande. De los dieciséis números musicales de que consta, hay varios realmente atractivos: la escena introductoria del primer acto que arranca con un coro de marineros (“Eres blanca y hermosa”); el dúo cómico (“¡Ven aquí, camastrón!”), y el dúo de los protagonistas (“Todos lo saben”).

La producción del espectáculo está a cargo de la compañía Antología de la Zarzuela que cuenta con ENRIQUE R. DEL PORTAL para la dirección escénica y con JOSÉ ANTONIO IRASTORZA en la dirección musical.

En cuanto a los cantantes, la soprano HEVILA CARDEÑA, como Marola y el tenor CÉSAR DE FRUTOS, como Leandro, forman la pareja protagonista. Junto a ellos un numeroso grupo de cantantes y actores encabezados por LLUIS SINTES, AURORA FRIAS, ENRIQUE DEL PORTAL, MARTA MORENO y JESÚS LUMBRERAS.

La función tendrá lugar este domingo, día 18, a las 19.00 horas.

Esperamos que la información sea de tu interés. Un saludo.



Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas