publicidad

Dos detenidos en Orio cuando circulaban en un vehículo robado en Barakaldo

Nota de prensa del Departamento de Interior. Agentes de la Ertzaintza, adscritos a la comisaría de Zarautz detuvieron ayer por la tarde en Orio a dos varones que circulaban en un turismo que había sido sustraído en la localidad de Barakaldo. Los agentes localizaron en el interior del vehículo diversos objetos electrónicos, un DVD, un Ipod así como una PSP todavía empaquetado y embalado y cuyo origen investiga la Ertzaintza.


Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y cuarto de la tarde de ayer, lunes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza, que se encontraban circulando por la N-634 a la altura de la localidad de Orio, observaron un vehículo, Ford Orion, en el que viajaban dos varones y que presentaba una ventanilla rota. Los ertzainas mandaron parar el turismo, y tras identificar a los dos ocupantes, pudieron ver que el turismo tenía forzada la zona de arranque.

Tras solicitar la documentación del turismo, los ocupantes del mismo dijeron que no la llevaban y los ertzainas comprobaron que el vehículo era propiedad de una vecina de Barakaldo, que lo había dejado estacionado en las inmediaciones de su domicilio y que posteriormente pudo comprobar había desaparecido.

Los ertzainas llevaron a cabo una inspección ocular en el turismo y localizaron diverso material electrónico, cuyo origen se desconoce y que todavía se encontraba embalado, se trata de un IPOD, un DVD , una PSP y diversos complementos. Los agentes investigan el origen del material localizado.

Los dos jóvenes, de 24 y 30 años de edad, fueron conducidos a la Ertzain-etxea de Zarautz y en las próximas horas pasarán a disposición del Juez de Guardia de Donostia, una vez concluías las correspondientes diligencias policiales.