publicidad

La Feria de Empleo "Expolan" oferta 240 puestos de trabajo y realizará 1.200 entrevistas

La feria cuenta con un espacio dedicado a las redes sociales especializadas en contactos profesionales Más de 2.000 personas han pasado por la Oficina de Información de la Feria
Un total de 28 empresas del Gran Bilbao ofertan 240 puestos de trabajo en la cuarta Feria de Empleo de Barakaldo-Expolan que se celebra a lo largo de la jornada de hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y en la que se realizarán un total de 1.200 entrevistas de trabajo.


Nota de prensa
La cuarta Feria de empleo de Barakaldo presenta hoy en el BEC 240 puestos de trabajo

Expolan cuenta este año con la presencia de 28 empresas que realizarán 1.200 entrevistas de trabajo.

Como novedad, la feria incorpora un espacio dedicado a las redes sociales especializadas en contactos profesionales.


Barakaldo, 3 de marzo de 2010

La población desempleada de Barakaldo tiene hoy una oportunidad para reincorporarse al mercado laboral. La Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, ha organizado en el BEC, la cuarta Feria de Empleo de Barakaldo- Expolan 2010 que reúne a 28 empresas de la comarca del Gran Bilbao en busca de personas candidatas para cubrir 240 puestos de trabajo.

La feria cobra especial relevancia en un año como el actual, en el que la tasa de desempleo no acaba de tocar techo. Barakaldo no es una excepción,”si bien los datos de los que disponemos nos colocan en una situación más favorable que otros municipios de la Margen Izquierda. En este contexto de crisis consideramos que una de las claves fundamentales para crear empleo es la intermediación laboral”·, explicó el presidente de Inguralde Alfonso García. Con esta iniciativa Inguralde crea un espacio directo de intercambio entre la oferta y la demanda de empleo, que el año pasado permitió abandonar el paro a más de 200 vecinos y vecinas de Barakaldo.

Más de 2.000 personas han pasado por la Oficina de Información de la Feria habilitada por Inguralde. Este año se ha notado un aumento de la presencia de hombres que se ha igualado con el de mujeres – tendencia que ya se apuntó en la pasada edición – y un descenso de personas inmigrantes. A través de esta oficina se han concertado 1.200 entrevistas de trabajo que realizarán de forma simultánea las empresas participantes entre las 9:00 y las 20:00 horas –tiempo en el que la feria permanecerá abierta al público–. El presidente de Inguralde ha explicado que la feria estará abierta al público en general, aunque la principal beneficiada será la ciudadanía de Barakaldo. “Las personas residentes en otros municipios sólo podrán entregar currículos y optar a una entrevista en los horarios que hayan quedado libres”, apunta.

Gran diversidad de perfiles

La feria reúne a empresas de sectores tan diversos como la manufactura del vidrio, la seguridad privada o la organización de eventos, con lo que la demanda de perfiles de alta, media y baja cualificación está asegurada. Entre los ofertados este año hay perfiles de alta especialización como programador/a de J2EE; .net y Cobol, óptico/a-optometrista, audio protesista, técnico/a de recursos humanos, orientador/a y traductor/a-intérprete. También se requieren otros de media cualificación como auxiliar de vigilancia y seguridad, administrativo/a, teleoperador/a, colaborador/a en logística o ayudante de cocina.


Además, otras empresas como el Taller Usoa o la Fundación Adecco brindarán oportunidades de trabajo a las personas que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.


Un espacio para las redes sociales y el empleo

El uso de las Redes Sociales Profesionales como herramienta de contacto entre las empresas y las personas demandantes de empleo es una realidad que está presente en Expolan 2010. Dentro del espacio dedicado a “Centro de Empleo” se ha incorporado, como novedad, un servicio de información sobre las posibilidades de las redes sociales en la búsqueda de empleo. “Las personas que pasen por este espacio podrán comprobar qué datos suyos aparecen en la red, recibirán asesoramiento sobre las utilidades y los riesgos, y tendrán la posibilidad de darse de alta en el portal LinkedIn, una de las redes profesionales más conocidas “, explicó Alfonso García. Además, en la jornada de ayer se organizó un encuentro de trabajo con las empresas participante con el título “Empleo 2.0, pesca donde están los peces”. Encuentro que sirvió para que las empresas reflexionaran sobre las ventajas que aportan estas redes sociales en la selección de personas.


Este Centro de Empleo dispondrá de 10 ordenadores y de personal experto de Inguralde para acercar a los/as visitantes información sobre las ofertas laborales de Lanbide y el modo de acceder a ellas, sobre cursos de formación para personas desempleadas y trabajadores/as en activo, y todas aquellas noticias relativas al mercado laboral.


Los recursos de Expolan se completan con un stand de EURES – Servicios Europeos de Empleo – en el que se darán a conocer las oportunidades de empleo que hay en los países de la Unión Europea.