publicidad

El Ayuntamiento podría tener que pagar cientos de miles de euros en complementos a los trabajadores municipales

A los primeros 16 que han ganado sus juicios les han abonado una media de 1.900 euros a cada uno, así que la extensión de esta mediaa toda la plantilla del Ayuntamiento —alrededor de 660 trabajadores— puede suponer cientos de miles de euros. La exigencia de pago la ha planteado ya la sección sindical de UGT en el Consistorio, que reclama al equipo de Gobierno que, como se había comprometido, pague a todos los empleados municipales los complementos de destino y el 1% de la masa salarial que la justicia ya ha reconocido a una quincena de los empleados.Archivo
+ 43 funcionarios demandan al Ayuntamiento por los pagos de complementos de los años 2005 a 2007
+ La justicia condena al Ayuntamiento tras la demanda por salarios de 13 empleados municipales


Comunicado de UGT
UGT reclama el cumplimiento del acuerdo 2008-2011

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento ejecutó las primeras 16 sentencias firmes relativas a las reclamaciones judiciales sobre el abono del complemento de destino y el 1% de la masa salarial establecidos en las diferentes leyes de presupuestos.

UGT instó la inclusión en el acuerdo regulador 2008-2011 del párrafo adjunto ["en el caso de sentencia favorable sobre las reclamaciones judiciales en curso actualmente, será aplicable el 1% del 2007 y las diferencias del complemento de destino del periodo 2003-2007 a todo el personal municipal"] con el objetivo de universalizar a todo el personal laboral o funcionario del Ayuntamiento el abono de unos conceptos retributivos de aplicación general, evitando con ello que se den discriminaciones de aplicación general, evitando con ello que se den discriminaciones salariales y quedando condicionado dicho abono únicamente a la existencia de "sentencia favorable sobre las reclamaciones judiciales en curso". Dicha condición ya se ha cumplido.

Desde UGT consideramos que el acuerdo es de aplicación inmediata. No debamos esperar a que el TSJPV se pronuncie o no quiera admitir a trámite los recursos planteados por el Ayuntamiento. En los primeros 16 casos ya se ha llegado al final del proceso judicial, al Ayuntamiento se le han agotado todos los recursos y se ha visto en la obligación de ejecutar lo establecido en los fallos de las sentencias. A los primeros 16 funcionarios, el Ayuntamiento les ha abonado de media 1.900 euros.

UGT ha iniciado el proceso de reclamaciones individuales. Para tal fin se ha elaborado un modelo de reclamación que está a tu disposición, seas afiliado o no, a través de los delegados de UGT.