publicidad

Amaya Fernández (PP): “El alcalde se gana a pulso entrar en la generación Ni-Ni, ni contesta, ni trabaja”

Tontxu Rodríguez (PSE) / Amaya Fernández (PP)
"El alcalde y su equipo de Gobierno han decidido identificarse con la nueva generación Ni-Ni: ni contesta, ni trabaja”. Lo dice la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, que denuncia de este modo la actitud del máximo responsable municipal, que se ha negado a responder a las iniciativas de la oposición. El PP ha destacado que, pese a la situación de "caos" que padecen, los responsables municipales no resuelven la situación de los servicios sociales,  que según los populares pueden provocar incluso el despido temporal de trabajadoras de ayuda a domicilio a pesar de que hay 800 ciudadanos en lista de espera para este servicio.


Nota de prensa
Por el bienestar de los vecinos de Barakaldo
El PP de Barakaldo lleva al Pleno el caos en los servicios sociales
• Fernández: “El Alcalde se gana a pulso entrar en la generación Ni-Ni, ni contesta, ni trabaja”.

25.febrero.10.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo ha señalado que el PP de Barakaldo ha llevado la iniciativa en el Pleno municipal denunciando las carencias y el caos de los servicios sociales municipales.

“Hemos denunciado la situación y propuesto la manera de solucionar los problemas, aunque lamentablemente la arrogancia del Alcalde y su equipo de gobierno les ha impedido recoger el guante y llevarlas a efecto. Y es que el Alcalde y su equipo de gobierno han decidido identificarse con la nueva generación Ni-Ni, ni contesta, ni trabaja”.

Los populares han censurado la falta de toma de decisiones para desbloquear la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio, y es que en el mes de enero no se ha producido ni una sola alta en el servicio. Si se dispone de la partida presupuestaria, si ochocientas familias están en lista de espera y si existe una plantilla de trabajadoras formadas y preparadas para prestar el servicio, ¿cómo es posible que no haya altas y que pueda llegar a ser una realidad la amenaza de un ERE en la empresa que presta el servicio?. Los populares han propuesto realizar un contrato-programa temporal para incrementar el personal de los servicios sociales con el fin de hacer una criba de la lista de espera y finalizar los expedientes de tramitación de nuevas altas en el servicio. La Portavoz Popular ha acusado al Alcalde de incumplir su compromiso de priorizar el gasto social, de insensibilidad ante las personas dependientes que están en lista de espera para ser usuarios del SAD y de contribuir a la fábrica de hacer parados en la que se ha convertido el PSOE, ya que de no desbloquearse la lista de espera, habrá trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que se tengan que ir a hacer cola al INEM.
La Portavoz Popular ha preguntado a los socialistas sobre la gestión del contrato del Centro de Día de Los Hermanos, que termina el próximo día 9 de marzo y que desde el inicio se ha visto envuelto en continuas irregularidades. Los populares querían saber si los socialistas prorrogarían hasta marzo de 2011 el actual contrato. El equipo de gobierno descarta prorrogar el contrato, pero, a pesar de que la fecha de finalización de contrato es conocida desde hace un año, los nuevos Pliegos de Condiciones no están finalizados y, en consecuencia, no han sido remitidos al servicio de contratación ni enviados al Boletín Oficial de Bizkaia para su publicación. Los populares temen que se recurra a alguna fórmula chapucera, probablemente un negociado sin publicidad, para mantener a la empresa Futuro para Barakaldo, integrada por SYASDO y Asociación Syasbro, en el servicio.

Igualmente, los populares han denunciado el silencio de los socialistas respecto a la propuesta de promover licencias de taxi que puedan ser utilizados por personas que portan silla de ruedas. La iniciativa, que recibió el beneplácito de la coordinadora de personas discapacitadas FEKOOR, proponía además ayudar al colectivo de taxistas en la inversión que supone adaptar los taxis.