publicidad

El PP denuncia el retraso del autobús y su puesta en marcha en campaña electoral


El Partido Popular en Barakaldo ha lamentado hoy el retraso que sufre el proyecto del autobús urbano, cuya propuesta de puesta en marcha se ha aprobado este marte en el pleno. El PP ha recordado que los socialistas han realizado continuos anuncios sobre este servicio, pero ha habido un "incumplimiento sistemático". Del mismo modo, ha destacado que el PSE ha aplazado la iniciativa del tal manera que su entrada en funcionamiento coincidirá con la campaña de las elecciones municipales.


Nota de prensa
Respecto a la implantación del Autobús Urbano, los populares han votado a favor a pesar de no ser este el proyecto que ellos hubiesen presentado. La portavoz popular recordó que ya en enero de 2006 y ante la expansión hacía la periferia que estaba experimentando nuestro municipio, el PP propuso la implantación del tranvía en Barakaldo. El PSE se mostró contrario a esta iniciativa y, coincidiendo con la llegada de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, apostó por el Autobús Urbano. Sin embargo, pasadas las elecciones municipales la tónica en el desarrollo de este proyecto ha sido, como en otros proyectos de nuestro municipio, realizar toda suerte de anuncios a la prensa, para incumplirnos sistemáticamente.

Así el 31 de octubre de 2007, el Alcalde, Tontxu Rodríguez, decía en los medios de comunicación: “el consistorio quiere darse prisa para llevarlo a la práctica. Tengo la esperanza de ponerlo en marcha a lo largo de 2008. Este proyecto está a expensas de que se dote una partida económica de 1.025.000€ para que sea una realidad”. La partida se dotó en el mes de febrero de 2008, tras aprobar el pleno una propuesta del PP, pero el autobús no se implantó.

En la misma línea, el 31 de mayo de 2009 el equipo de gobierno anunciaba otra vez el autobús urbano, y esta vez para antes de que finalizara 2009.

Lamentablemente se cumplieron los dos pronósticos que hizo el PP de Barakaldo: que nos comeríamos las uvas sin que el autobús estuviese implantado y que éste empezaría a funcionar en fechas cercanas a las próximas elecciones municipales.