+ Aunque está en funcionamiento, el Ayuntamiento dice que no puede abrir aún
+ Falta una inspección y certificados para dar licencia de apertura
+ Max Center tarda 2 años en facilitar informes que tenía que entregar en 6 meses
Lleva años en funcionamiento pero acaba de conseguir licencia de actividad. La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido "legalizar" la pastelería Urrestarazu que funciona en el centro comercial Max Center. La empresa, que es propietaria también de la cervecera Mass Pollo en Max Ocio, solicitó regularizar la situación de la cafetería el 22 de junio pasado y en menos de medio año, a pesar de que se trataba de una instalación que ha funcionado sin licencia y que es considerada una "actividad molesta por ruidos, vibraciones y olores", ha logrado que los responsables locales hayan dado el visto bueno.
Paradójicamente, la pastelería está en marcha aunque el Ayuntamiento ha advertido, en el acuerdo de legalización, que "la actividad no podrá ponerse en funcionamiento" hasta una inspección y la entrega de diversos certificados.
Así lo señala el acuerdo de la junta de Gobierno del pasado 18 de diciembre:
"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley 3/98, la actividad solicitada no podrá ponerse en funcionamiento hasta que, una vez girada visita de comprobación por lo servicios técnicos municipales, previa presentación del certificado de dirección de obra, redactado y firmado por técnico competente y visado por el correspondiente colegio oficial, así como los certificados a los que se hace referecia en el punto primero de la parte dispositiva, en los que se hagan constar que las instalaciones se ajustan al preyecto de actividad presentado y que han sido instaladas las medidas correctoras a cuyo efecto deberá comunicar a este Ayuntamiento la fecha en que podrá girarse visita de inspección y se conceda licencia de apertura".
El equipo de Gobierno, después de años de funcionamiento, señala ahora a Urrestarazu que debe ajustarse a las normas y que no puede funcionar si no reúne requisitos como comunicar previamente al Ayuntamiento cualquier modificación que realice en el negocio.