publicidad

Alcaldía dice que es "rotundamente falso" el bloqueo de las obras del comedor del colegio Arteagabeitia

+ El Ayuntamiento dará licencia para los trabajos "en menos de 10 días"
+ Critica las "inexactitudes" del comunicado de padres y madres
+ Arremete contra el PNV por su "actitud irresponsable y demagógica"
"Es rotundamente falso que Gobierno Vasco haya decidido retrasar las obras de construcción de un nuevo edificio que albergue el nuevo comedor escolar" del colegio público Arteagabeitia. Así lo ha asegurado, por medio de un comunicado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que ha indicado que el Ejecutivo autonómico solicitó el 12 de enero licencia para los trabajos, un permiso que estará concedido "en menos de 10 días". Las madres y padres afirman que el proyecto está congelado.
Archivo
+ Más de 100 alumnos del colegio Arteagabeitia se quedarán sin comedor por el bloqueo de las obras de ampliación
+ El PNV denunciará en el pleno y el Parlamento Vasco el bloqueo de las obras del comedor del colegio Arteagabeitia


Nota de prensa de Alcaldía
RESPUESTA A LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PNV/EAJ SOBRE EL COMEDOR DE ARTEAGABEITIA

Ante la Moción presentada por el Grupo Municipal del PNV/EAJ de Barakaldo relativa a las obras de construcción del comedor del Colegio Arteagabeitia desde el Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones.

Puestos al habla con la Delegación Territorial de Educación de Gobierno Vasco constatamos que es rotundamente falso que Gobierno Vasco haya decidido retrasar las obras de construcción de un nuevo edificio que albergue el nuevo comedor escolar, así como aquellas necesarias para la eliminación de barreras arquitectónicas. Gobierno Vasco solicitó a este Ayuntamiento licencia de obras por todos estos conceptos el pasado día 12 de enero y la tramitación del expediente nos permite afirmar que dicha licencia será concedida en menos de diez días.

Ante la eventualidad de que dichas obras de construcción del nuevo comedor no estuvieran concluidas para el arranque del curso 2010/2011, el Ayuntamiento ya había elaborado un estudio tendente a habilitar la antigua casa del conserje como comedor provisional hasta que se rematasen las obras del nuevo edificio. De esta manera, sea cual sea el resultado de las inminentes obras de construcción del edificio que acogerá el nuevo comedor, el Ayuntamiento garantiza que los padres y madres que quieran matricular a sus hijos en el Colegio Arteagabeitia van a poder disfrutar del servicio de comedor. El Ayuntamiento de Barakaldo, junto con el Gobierno Vasco, ha puesto sobre la mesa todos los recursos necesarios para garantizar la correcta escolarización de los escolares del barrio de Arteagabeitia demostrando, una vez más, su firme apuesta por la escuela pública, como no podía ser de otra manera.

No entendemos el tono del comunicado emitido por el AMPA del centro, tan cargado de injustificados recelos como inexacto en sus términos. Les pedimos tranquilidad porque creemos de verdad que nadie pretende “minorizar la presencia de la escuela pública en el barrio”. Al contrario, son muchos los recursos públicos que tanto el Ayuntamiento como Gobierno Vasco hemos movilizado para hacer de Arteagabeitia un centro de futuro, contando siempre con la buena disposición de la Dirección y el AMPA.

Lo que no es en absoluto de recibo es la actitud irresponsable y demagógica del Grupo Municipal del PNV/EAJ de Barakaldo. Sra. Del Campo, para falta de seriedad, la suya. Bastaba una simple llamada al Área de Cultura y Educación para aclarar esta cuestión, pero eso a la Portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo no le interesa. Sólo le interesa el ruido mediático, la oposición hueca y altisonante que, ante la alarmante falta de alternativas propias, se sube a menudo a carros ajenos sin contrastar las informaciones si con ello cree poder socavar la gestión del Ayuntamiento y, ahora también, del Gobierno Vasco. Sra. Del Campo, si el anterior ejecutivo vasco, que en materia de educación nos ha dejado un lamentable bagaje, presupuestó las obras del comedor del Colegio Arteagabeitia, será el Gobierno del Cambio el que las ejecute. Eso se llama cumplir la palabra por una institución algo que tal vez debería usted sugerir a alguna que otra institución gobernada por su partido que incumple acuerdos de manera sistemática.

Ejercer la oposición es una tarea que conlleva un importante grado de responsabilidad y seriedad. Mucho nos tememos que la Sra. Del Campo ignora por completo el significado de estas palabra pues en su práctica diaria sólo podemos encontrar ruido, negatividad y desinformación.