publicidad

Los trabajadores de la OTA realizan su quinta jornada de paro sin que la empresa quiera negociar

Cinco meses sin sentarse a negociar a pesar de cinco días de paros —el último de ellos este 3 de diciembre— y 21 concentraciones y manifestaciones. El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la empresa Dornier, adjudicataria de la OTA en Barakaldo, no quiere dialogar sobre el convenio colectivo. Los empleados, que cobran un 23% menos que el salario medio del sector en Euskadi, han llevado su caso a Inspección de Trabajo.


Nota de prensa
Tras 21 manifestaciones de protesta y 5 jornadas de paro, la empresa de la OTA de Barakaldo sigue sin sentarse a negociar
• La plantilla, que ha vuelto a parar hoy, se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Inspección de Trabajo tras la denuncia de múltiples irregularidades detectadas en ámbitos como; el depósito de vehículos, las grúas, la provisión de ropa, etc.

La plantilla del servicio de la OTA de Barakaldo, gestionado por la Empresa DORNIER, S.A. del grupo Portugués EMPARK SA, continúa con sus movilizaciones por la defensa del Convenio en los Centros de Trabajo que la empresa tiene en Bizkaia. Hoy, los 78 trabajadores y trabajadoras han parado dos horas, de 11 h a 13 h, realizando una concentración de protesta en la Herriko Plaza para posteriormente recorrer el municipio en caravana de vehículos.

A lo largo de este conflicto se han realizado 21 concentraciones/manifestaciones y paros en el trabajo durante 5 dias, en busca de una solución al bloqueo de su Convenio por parte de la Empresa, que sigue sin sentarse a negociar desde hace ya más de cinco meses.

Revindican la incorporación de la jornada de 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco que es un 23% superior. Los/as Trabajadores/as plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación.

Denuncian la permanente utilización de los trabajadores adscritos al contrato que DORNIER S.A. tiene con el Ayuntamiento de Barakaldo para realizar tareas para la empresa fuera del Municipio e incluso fuera de Bizkaia, la no cobertura de bajas, vacaciones etc. La empresa sigue incumpliendo así sus obligaciones al quedar los servicios en Barakaldo descubiertos. Asimismo, el colectivo de trabajadores se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Inspección de Trabajo tras la denuncia de múltiples irregularidades detectadas en ámbitos como; el depósito de vehículos, las grúas, la provisión de ropa, etc.