publicidad

La empresa de la OTA de Barakaldo acepta reunirse mañana con el comité después de 6 meses sin negociación

• Los trabajadores mantienen sus movilizaciones y se concentrarán frente a la empresa (de 9,30 a 10 horas) a la espera del resultado de la reunión.
Nota de prensa. Tras la venta el pasado verano de Dornier SA a la firma Portuguesa Empark, la plantilla del servicio de OTA de Barakaldo continuaba a la espera de que la nueva dirección se reuniese con ellos para continuar con la negociación de su convenio colectivo, ya que los trabajadores y trabajadoras permanecen con el sueldo congelado desde 2007.


Mañana la empresa se reunirá con el comité (a las 10.00 horas), tras las críticas sindicales por la falta de sensibilidad con las reivindicaciones de la plantilla y la atención al servicio que se presta en Barakaldo. Han denunciado la utilización de trabajadores del centro de Barakaldo para realizar tareas fuera del municipio e incluso de la provincia, la no-cobertura de bajas ni vacaciones así como de las rutas de vigilancia, con la consiguiente sobrecarga de trabajo y desatención del servicio a los ciudadanos del municipio.

Asimismo, los Sindicatos han denunciado el intento de trasladar las consecuencias de la mala gestión a los trabajadores, como consecuencia del retraso en el pago en el canon de explotación al Ayuntamiento de Barakaldo (419.161,06 €), Dornier ha tenido que abonar un recargo de 24.272, 89 € ,los Sindicatos consideran que con ésta cuantía se podría avanzar en la firma del convenio.

Las movilizaciones persistirán y mañana, a la espera de lo que dé de sí la reunión, los trabajdores y trabajadoras se concentrarán nuevamente frente a la empresa entre las 9.30 y 10.00 horas.