publicidad

EAJ-PNV acusa a los socialistas de Barakaldo de practicar una política urbanística kamikaze


• Apoyará el proyecto de Francisco Gómez, Avda. Miranda, La Bondad y Castor Andetxaga si el informe del secretario sobre el proyecto es favorable
Nota de prensa. El Partido Nacionalista Vasco quiere dirigir un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados por el Plan Especial de Renovación urbana de la manzana comprendida entre las calles Francisco Gómez, Avenida de Miranda, La Bondad y Castor Andetxaga. Asimismo, acusa al equipo de gobierno de la demora que pueda producirse en el proyecto, ya que EAJ-PNV había solicitado en numerosas ocasiones que se le facilitase el informe que ahora la oposición ha solicitado al Secretario municipal.


Ayer vivimos uno de los plenos más vergonzosos de los celebrados en los últimos años. Tuvimos que asistir ante nuestros vecinos al bochornoso espectáculo de ver como la Justicia ha dictado 3 sentencias contra nuestro Ayuntamiento por incumplir la normativa urbanística vigente. Lejos de que les salieran los colores a los responsables socialistas, y de que pidieran perdón por las molestias y el dinero que vamos a tener que pagar todos los barakaldeses, nos encontramos con la actitud desafiante y faltona de un crecido concejal de Urbanismo.

Es sumamente preocupante la política urbanística que están desarrollando lo socialistas desde el Ayuntamiento. Las tres sentencias antes aludidas, son una muestra de que en muchas ocasiones se está actuando con verdadera temeridad y sin pararse a medir las consecuencias de sus decisiones y actuaciones. EAJPNV ni ha sido, ni va a ser parte de esa forma de actuar. Por eso, queremos estar seguros al 100% que todas y cada una de las actuaciones a desarrollar desde la administración local se van a hacer con todas las garantías y de acuerdo a la normativa vigente. No queremos más sentencias en contra del Ayuntamiento y, mucho menos, que nuestros vecinos sean los paganos de los desmanes urbanísticos de los socialistas.

Precisamente esa seguridad es la que nos llevó ayer a solicitar que quedará sobre la mesa la actuación urbanística a desarrollar entre las calles Francisco Gómez, Avenida de Miranda, La Bondad y Castor Andetxaga, hasta que el Secretario municipal emita un informe que certifique que el proyecto, tal y como se ha planteado, es viable. Además nos debe aclarar qué se va a hacer, y cuánto va a obtener o a tener que pagar cada una de las partes. Esperemos que el Secretario pueda realizar dicho informe cuanto antes, para que podamos estudiarlo y el proyecto se presente de nuevo a su aprobación en el próximo pleno municipal.