
Nota de prensa
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA SIEBE
Ante la decisión de Alcaldía de poner punto y final a la comisión de investigación que debía analizar las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas en el bloque IV del sector La Siebe, el Partido Popular de Barakaldo desea realizar las siguientes manifestaciones:
La decisión de cerrar la comisión de investigación, que tan sólo ha celebrado dos reuniones, ha sido adoptada de forma unilateral por Alcaldía, y no por acuerdo de la mayoría de los miembros que formaban parte de dicha comisión. Que Alcaldía tenga claro que tal decisión no es compartida por este Grupo Municipal.
Sigue viva la duda de por qué no fueron objeto de sorteo público las viviendas que no estaban reservadas a las familias que tenían un derecho de realojo. Seguimos pensando que les era de aplicación la Ordenanza de Viviendas de Protección Local.
Toda comisión de investigación termina con unas conclusiones, que adoptando la forma de dictamen es sometido a la correspondiente votación. Sin embargo, tal circunstancia no se ha dado en este caso. No ha habido conclusiones y desde luego no han sido votadas por los miembros de la comisión.