publicidad

El PP advierte de que la comisión de investigación sobre La Siebe se ha cerrado sin acuerdo y sin conclusiones

Ni los integrantes de la comisión han decidido cerrarla ni ha habido escrito de conclusiones. Es la advertencia que ha realizado el Partido Popular tras la decisión "unilateral" del Partido Socialista de poner fin, después de sólo dos reuniones, a la comisión de investigación que debía aclarar si hubo irregularidades en la concesión de viviendas de protección a la hija del concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances (en la foto); a varios allegados al edil y a varios técnicos de su departamento.


Nota de prensa
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA SIEBE

Ante la decisión de Alcaldía de poner punto y final a la comisión de investigación que debía analizar las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas en el bloque IV del sector La Siebe, el Partido Popular de Barakaldo desea realizar las siguientes manifestaciones:

La decisión de cerrar la comisión de investigación, que tan sólo ha celebrado dos reuniones, ha sido adoptada de forma unilateral por Alcaldía, y no por acuerdo de la mayoría de los miembros que formaban parte de dicha comisión. Que Alcaldía tenga claro que tal decisión no es compartida por este Grupo Municipal.

Sigue viva la duda de por qué no fueron objeto de sorteo público las viviendas que no estaban reservadas a las familias que tenían un derecho de realojo. Seguimos pensando que les era de aplicación la Ordenanza de Viviendas de Protección Local.

Toda comisión de investigación termina con unas conclusiones, que adoptando la forma de dictamen es sometido a la correspondiente votación. Sin embargo, tal circunstancia no se ha dado en este caso. No ha habido conclusiones y desde luego no han sido votadas por los miembros de la comisión.