publicidad

Detienen a un ladrón que quedó atrapado en el patio de la vivienda que había robado


Nota de prensa Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron, la noche del sábado al domingo en Barakaldo, a un varón de 24 años acusado de un delito de robo con fuerza. El sospechoso quedaba atrapado en un patio cerrado tras huir de la vivienda en la que había entrado a robar en compañía de otro individuo, que conseguía huir.


Servicio de Prensa
Los hechos tenían lugar pasadas las diez y media de la noche de ayer, sábado. La Ertzaintza recibía el aviso de un particular, que daba cuenta de la presencia de dos individuos corriendo por el tejado de un edificio de viviendas de la calle Gipuzkoa de la localidad fabril.
Personada la patrulla en el lugar, era informada por un particular de que al llegar a su domicilio había visto cómo dos individuos salían por la ventana de un altillo, también de su propiedad, en el que tiene una oficina. Pensando que se trataba de dos ladrones, había intentado retenerlos, pero le había sido imposible, de forma que los sospechosos habían huido subiéndose al tejado.
Poco después, la Ertzaintza recibía un nuevo aviso, en el que otro particular daba cuenta de cómo había visto a un individuo descender del tejado del citado edificio por una tubería que llevaba a un patio cerrado. Según el relato del comunicante, una vez que el individuo había llegado al suelo, había constatado la imposibilidad de salir del lugar y se había sentado.
Personadas varias patrullas en este lugar, los agentes localizaban efectivamente al sospechoso sentado en el interior del patio. Una vez que a los policías les era franqueado el acceso al patio por parte de un vecino, procedían a identificar al individuo como un varón de 24 años, y posteriormente, una vez que él mismo reconocía haber intentado robar en una vivienda del edificio, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.
En estos momentos, la investigación continúa abierta para identificar y poner ante la autoridad judicial al individuo que habría acompañado al ahora detenido en el robo.