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El centro de información juvenil estará abierto los siete días de la semana

De lunes a domingo abierto —de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas— y 230.000 euros de presupuesto como máximo. Son las condiciones del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barakaldo para que una empresa privada se encargue del servicio municipal de información y apoyo a los jóvenes. De este modo, se amplían las prestaciones a la juventud, que ahora sólo podía acudir al centro de información de la calle San Juan de lunes a viernes hasta la 20.00 horas y las mañana de los sábados de invierno, pero no de verano…


El contrato prevé una veintena de acciones durante el año que dura el contrato.

1) Gestión de información. Recopilar la inforamción de interés para los jóvenes en las áreas de trabajo e inserción social, educación y formación para el empleo, vivienda, salud y acción social, ocio y cultura, prevención de drogodependencias, igualdad, paz y solidaridad, urbanismo, seguridad ciudadana, sexualidad, asociacionismo y participación ciudadana, medio ambiente, y otras.

2) Oferta de la información. Gestionar la información para lo/as jóvenes puedan acceder a la misma de manera autónoma, en el centro, a través de los medios más adecuados: carpetas informativas, puntos…

3) Atención a los/as jóvenes. Informar, asesorar, atender de manera directa, acompañar de manera personalizada, responder telefónica y vía correo electrónico a los/as jóvenes, en las áreas señaladas. El servicio derivará a los servicios especializados y en las áreas señalas, a los/as jóvenes usuarios/as de los servicios.

4) Red de puntos de información. Articular una red de puntos de información que incorporará, entre otros, a los institutos de enseñanzas secundaria, casas de cultura y asociaciones de la ciudad.

5) Envío de información. Distribuir una selección de la información recibida y de acuerdo a intereses, entre agentes sociales, culturales, educativos, ciudadanos… de la ciudad.

6) Guías de recursos jóvenes. elaborar y mantener actualizadas guías de recursos jóvenes con información detallada en forma de fichas de los servicios de la ciudad dirigidos a los/as jóvenes.

7) Publicaciones. Editar folletos y publicaciones diversas sobre temas y asuntos de interés específicos.

8) Desarrollo de acciones de información y formación. Ofertar un programa de actividades informativas y formativas en las áreas señaladas.

9) Asesorías. Ofertas asesorías puntuales o permanentes en materias o asuntos de interés de los/as jóvenes, según corresponda.

10) Página web www.gaztebulegoa.net Desarrollar esta páginas web con el fin de que sirva para informar a los/as jóvenes de Barakaldo sobre los servicios que la ciudad les ofrece, que enlazará con otras webs de información a los jóvenes, de ámbito supramunicipal. Recoger ademas secciones con información y noticias puntuales, y de actualidad que serán semanalmente revisadas.

11) Agenda joven. editar una agenda joven de periodicidad trimestral, como mínimo, con información puntual y/o permanente de interés para los/as jóvenes .

12) Revistero. Poner a disposición de los/as jóvenes un amplio, atractivo y variado revistero.

13) Acceso a intener. Gestionar varios puntos de acceso a internet a través de los que jóvenes puedan acceder de manera autónoma a las información concretas y puntuales de interés.

14) Servicio de documentación, Barakaldo y juventud. Recopilar cuanta información local en materia de juventud se genere en la ciudad, y la pondrá a disposición de los/as vecinos.

15) Formación, acompañamiento y apoyo. Apoyar a los grupos y asociaciones jóvenes del municipio a través del desarrollo de un prograama de formación y un programa de acompañamiento y apoyo.

16) Consejo de juventud local. Desarrollar los trabajos que consoliden a corto y medio plazo la existencia de un consejo de juventud local como espacio para la interacción y participación activa dce los/as jóvenes asociados/as y no asociados/as en la ciudad.

17) Promoción de la participación. Desarrollar acciones que promuevan la participación de los jóvenes en grupos, asociaciones y en el consejo de juventud local.

18) Ventanilla joven. Dibujar un servicio que permita la realización de determinadas gestiones y trámites municipales de perfil joven.

19) Actividades de ocio, socioculturales y de solidaridad. Lanzar un programa de actividades socioculturales que tendrá lugar en la ciudad de lunes a domingo:cursos, talleres, eventos, jorndas…

20) Servicio de apoyo a inicitivas de ocio, soioculturales y de solidaridad. Apoyar de manera singular y personalizada aquellas inicitivas de interés y valor para Barakaldo promovidas por jóvenes a nivel individual y/o colectivo.

21) Comunicación y marketing del servicio. Editar los folletos y carteles y materiales precisos, y se desarollan las campañas necesarias que permitan dar a conocer el kiosko de servicios Gazte Bulegoa ante todos los/as jóvenes del municipio.

22) Trabajos general del plan general. Con los límites establecidos por la disponibilidad de recursos humanos y económicos, la adjudicataria desarrollará los trabajos generales del Plan Joven que procesa.

23) Coordinaciónd e equipo y proyectos. La adjudicataria, a través de coordinador/a de equipo y económicos, la adjudicataria de equipo y proyectos diseñará y desarrollará una estructura organizativa que garantiza la respuesta a estrictas indicaciones de calidad y mejora continua.